red.diariocritico.com

Caracas reanuda relaciones con Bogotá

Chávez y Uribe se hacen amigos

Chávez y Uribe se hacen amigos

El Gobierno de Venezuela anunció el domingo formalmente el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, luego que los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe así lo decidieron el viernes pasado en República Dominicana.

Venezuela "ha decidido restablecer el normal funcionamiento de sus relaciones diplomáticas" con Colombia, "animado por la victoria de la paz y la soberanía obtenida en el Grupo de Río", que cumplió ese día su vigésima cumbre presidencial en la capital dominicana, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

En esa cumbre "se demostró la importancia de la unión latinoamericana para la superación de los conflictos" y, en este caso, añadió el comunicado, el Gobierno venezolano "procederá a trasladar a Bogotá, de manera inmediata, al personal diplomático" que Chávez ordenó el pasado 2 de marzo que saliera de esa capital.

"De igual manera, el Gobierno venezolano ha comunicado a las autoridades colombianas su mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el Gobierno de la Hermana República tenga a bien trasladar", concluyó.

Chávez anunció adicionalmente el sábado el regreso a sus cuarteles de las tropas que asimismo ordenó el 2 de marzo movilizarse hacia la frontera, un día después del ataque armado colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano.

Chávez precisó que las tropas regresarán a partir del próximo martes a sus acuartelamientos habituales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })