red.diariocritico.com

Elecciones 9-M: IU se hunde en escaños

Llamazares no seguirá al frente del partido pero evita hablar de dimisión

Llamazares no seguirá al frente del partido pero evita hablar de dimisión

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno Gaspar Llamazares anunció esta misma noche electoral que no se presentará a la próxima Asamblea Federal de IU, que se celebrará antes del próximo verano.
  "Es lo que le debo a mi organización, que el próximo tiempo sea de estímulo y de impulso y no sobre si me quedo o no, la próxima Asamblea debe ser la de la revitalización política y personal de IU. Colaboraré y apoyaré al futuro coordinador o coordinadora de IU porque eso es lo mejor que le va a pasar a IU los próximos años", explicó.
 
En rueda de prensa, afirmó que el resultado obtenido por su formación es "un mal resultado", y recalcó que lo decía "sin paliativos" y asumiendo "toda la responsabilidad". Afirmó que el resultado es "insatisfactorio" y puntualizó que "por decirlo sin hablar políticamente correcto, es un fracaso político" para él mismo como coordinador y candidato, puesto que pretendía evitar "la bipolarización del país y contribuir a un cambio de izquierdas". "No lo hemos conseguido y asumimos este fracaso, lo asumo personalmente", sentenció.

Vea el vídeo de ambiente en Izquierda Unida tras el resultado electoral pinchando aquí.
Vídeo:  La despedida de Llamazares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })