red.diariocritico.com

El socialismo recibió un contundente apoyo

Zapatero venció en las elecciones españolas

Zapatero venció en las elecciones españolas

Con el 75% de las mesas escrutadas, el presidente español obtiene el 44,28% de los votos contra el 39,75% de su rival Mariano Rajoy. Con ese resultado, el PSOE consigue 168 escaños frente a 154 del PP. Los sondeos a boca de urna también le daban una amplia victoria al actual mandatario.

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció oficialmente que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en las elecciones generales realizadas hoy, cuando ya fueron escrutados el 78,27 por ciento de los votos.

De acuerdo a las cifras brindadas por la funcionaria del Gobierno español, el PSOE fue votado por 8.763.683 ciudadanos y hasta el momento obtendría 44,17% de los votos y 168 escaños.

Al Partido Popular (PP), en tanto, lo votaron 7.913.218 ciudadanos y obtiene 39,88% de los votos y 154 escaños.

Más atrás y entre las principales fuerzas, se ubicaron Convergencia e Unió con el 3,02% de los votos y 10 escaños; el Partido Nacionalista Vasco con 2,25% y 6 bancas; e Izquierda Unida con 1,91% y 3 bancas.

Fernández de la Vega, quien estuvo acompañada del ministro del Interior Alfredo Rubalcaba, abrió el encuentro con la prensa con un "recuerdo" para el ex concejal Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes en el País Vasco.

"Sé que es difícil atenuar la tristeza de su familia, pero quiero que sepan que cada uno de los millones de votos es un abrazo que cada uno de los españoles y españolas les estamos dando", afirmó la vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })