red.diariocritico.com

En directo en DiarioCrítico.com

Sigue el desarrollo de las elecciones en España en vivo

Sigue el desarrollo de las elecciones en España en vivo

DiarioCrítico y el DiarioHispanoPeruano informará en tiempo real sobre el desarrollo de las elecciones en España, que se debate entre José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajo (PP). Entérate si es que el atentado de ETA el viernes cambiará las tendencias. La hija del ex edil asesinado pidió a los electores que acudan a votar este domingo en solidaridad con su padre y para comunicar a los terroristas que no darán ni un paso atrás.
La esposa y una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, se concentraron este sábado al mediodía frente al Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) respaldados por miles de vecinos y representantes políticos, institucionales y del ámbito social y sindical.

La hija mayor del ex edil de Mondragón asesinado por ETA pidió que no se "manipule" el asesinato de su padre y se acuda este domingo a votar "masivamente" como muestra de solidaridad y para comunicar a los terroristas que "no vamos a dar ni un paso atrás". Además, llamó "cobardes" a los autores del atentado, porque mataron a su padre "por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas". 

Al término de la concentración de repulsa por el atentado celebrada este mediodía en el municipio guipuzcoano, Sandra Carrasco agradeció "de corazón" el apoyo de la localidad, "de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí y a mi familia para darnos apoyo, cariño y calor en estos momentos tan duros".

"Gracias -prosiguió- por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara". Valoró, asimismo, en nombre de los socialistas, el apoyo recibido.

Visiblemente emocionada, aseguró que Isaías Carrasco fue asesinado "por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas". "Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y quienes lo han matado han sido unos cobardes", agregó.

La hija del ex edil fallecido pidió "sobre todo" que el asesinato de su padre "no sea manipulado por nadie". "No lo vamos a tolerar", enfatizó. Aseguró que tanto ella como su madre "y todos" irán a votar mañana, con motivo de la celebración de los comicios generales.

"Y -agregó- eso es lo que pido, y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un sólo paso atrás".

La concentración
El acto de protesta se enmarcaba en la iniciativa de todos los partidos, excepto ANV, para llevar a cabo este sábado concentraciones silenciosas a las doce del mediodía frente a todas las instituciones.

En Mondragón, la concentración se desarrolló frente al Ayuntamiento, donde se congregaron la mujer y una de las hijas de Carrasco. Junto a ellas, miles de vecinos quisieron arropar a los familiares de Carrasco, además de representantes políticos e institucionales.

Entre los asistentes, se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la presidenta del PP vasco, María San Gil, el portavoz de esta formación, Leopoldo Barreda, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los consejeros, Javier Madrazo, Joseba Azkarraga o la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate. 

Junto a ellos, asistieron el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente de la Ejecutiva jeltzale de Vizcaya, Andoni Ortuzar, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el ex presidente del PNV Josu Jon Imaz, el presidente de EA, Unai Ziarreta, el parlamentario de EA Rafa Larreina, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y Dámaso Casado, el líder de UGT Euskadi, sindicato al que pertenecía Carrasco, entre otros.

La concentración se desarrolló en silencio y concluyó 15 minutos después con un prolongado aplauso por parte de los asistentes al acto de recuerdo a Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })