red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Balean a cantante de Grupo 5

Balean a cantante de Grupo 5

El fin de semana trae diferentes temas en los principales diarios locales, destacando el ataque sufrido por el líder del conjunto musical Grupo 5.

Perú 21 abre su primera plana con “Balean a Grupo 5” e informa que el líder de esta agrupación musical, Elmer Yaipén, resultó herido tras fuerte enfrentamiento con delincuentes en Ica. La Policía cree que fue un frustrado asalto, pero no se descarta un intento de secuestro.

 

La República se ocupa del diferendo marítimo y titula: “Por fin Perú y Chile ante la Haya”. El diario señala que casi dos meses después de que el Perú demandara a Chile ante la Corte de La Haya para que sea este tribunal internacional el que resuelva cuál es la frontera marítima entre los dos países, los agentes diplomáticos designados por los gobiernos de Alan García y Michelle Bachelet se verán las caras por primera vez el próximo 14 de marzo.

 

Correo abre su portada con las declaraciones del presidente Alan García sobre polémica ley que plantea la contratación de maestros perteneciente al tercio superior: “Ni un paso atrás”. En un discurso ofrecido en Pisco, el mandatario aseguró que el Perú y su gobierno retrocederán en su intento por mejorar la calidad de la educación y señaló que es una vergüenza que el país se ubique en el último lugar del mundo en esta materia.

 

El Comercio publica una encuesta nacional elaborada por la empresa APOYO: “Un 66% aprueba concesiones alrededor de zonas arqueológicas”, señala el diario en referencia a la ley de promoción del turismo que es rechaza por algnuas regiones del país. Asimismo, la encuesta indica que el 63% está en desacuerdo con el traslado de la fiscal Luz Loayza a Maynas, quien fue amenazada de muerte luego de ordenar la captura del narcotraficante Fernando Zevallos. De otro lado, el 84% de los limeños se muestra a favor de expulsar a Tula Benites, quien contrató un trabajador fantasma, del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })