red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Perfil trae una fuerte denuncia a la Cancillería

Perfil trae una fuerte denuncia a la Cancillería

En este caluroso domingo cada medio eligió una noticia diferente para encabezar. Por Eduardo Fleming
Perfil sigue con su perfil opositor, y en su afán por denunciar, trae una noticia para seguir con mucha atención, ya que descubrió “ Otro escándalo en Cancillería: el último embajador y funcionarios del ministerio de Taiana y de Migraciones son los principales sospechosos. También investigan al consulado en Shangai. Por lo menos 2.500 visas serían irregulares”. La verdad es que es de no creer…

En Clarín vemos que otra vez hacen de portavoces del gobierno, nos avisan que “Subirán un 15% las jubilaciones en dos veces”, completando con que “El ajuste alcanzará a todos los haberes. Aumentarán 7,5% en marzo y lo mismo en julio. La medida beneficia a 5,5 millones de jubilados y pensionados. La mínima se irá a $ 641. Pero quien cobra el subsidio del PAMI llegará a los $ 700”.

En Página este domingo volvieron a las fuentes apostando al tema que más le gusta: los derechos humanos y acusaciones a los dictadores. Es por eso que el título “Hijo de Seineldín” no sorprende, aunque sí nos sorprenden con la investigación exclusiva de Horacio Verbitsky, que revela que “El cuestionado hombre fuerte de la “seguridad” en Mendoza, el viceministro Rico Tejeiro, fue entrenado como comando por el ex coronel Seineldín, a quien secundó en un organismo especial creado para desaparecer personas durante el Mundial de 1978”.

En La Nación se quedaron sin una nota fuerte para encabezar, y eligieron una triste realidad como que “Consume alcohol más de la mitad de los jóvenes: el dato coincide con un informe oficial, que incluye a menores de 14 años”. Pero las críticas hacia el gobierno siempre están presentes, y estas se encuentran en la editorial de Joaquín Morales Sola, -con algunas cosas reales, por cierto- pero lo que más llama la atención es la falta de tacto como lo es los aumentos salariales que piden los gremios, ya que para el columnista estrella “Los dirigentes sindicales están pidiendo astronómicos aumentos de salarios”, aunque habría que ver que haría el si ganara lo mismo que el trabajador común argentino ¿pero a ustedes les parece que le importa? Seguro que no…

Dejando al deporte para el final, en Olé quieren “amigarse” con los simpatizantes de Independiente y con un “Garganta Roja” muestra a Montenegro festejando el gran triunfo conseguido ante Tigre, completando con que “En la semana más difícil para Troglio, Independiente goleó 4-1 a Tigre. Rolfi, que bancó al DT con palabras, también lo hizo en la cancha: dos goles y medio. Y hubo un gran debut de Grisales” Vamos a ver cuanto le dura esta “buena onda” al diario deportivo…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })