red.diariocritico.com

La Escuela Infantil Indalecio Prieto dota a Vicálvaro con cien nuevas plazas

Casi dos millones de euros ha invertido el Ayuntamiento en la Escuela Infantil de Indalecio Prieto en Vicálvaro, que contará con 100 plazas para niños entre 0 y 3 años.
Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha visitado este viernes las obras de este nuevo equipamiento que se inaugurará  el próximo mes de mayo. A esta escuela le seguirá otra que ya se está construyendo en el barrio de Valderrivas.

La nueva escuela es una de las actuaciones incluidas en el Plan Especial de Inversión de Vicálvaro al que se han destinado más de 100 millones de euros. Un plan que ha contado con el consenso de los vecinos y que se concluirá a finales de este año. Con ocho aulas -2 para niños de 0 a 1 años con 16 plazas; 3 para niños de 1 a 2 años con 36 plazas, y otras 3 para niños de 2 a 3 años con 48 plazas- la nueva escuela contará con una sala de usos múltiples, comedor, patio de juegos y zona de depósito de carritos.

Todas las aulas tendrán una superficie útil superior a los 30 metros cuadrados y acceso directo al patio. Cada dos aulas compartirán un cuarto de aseo adaptado a las edades de los niños. Además, excepto las correspondientes a niños de 0 a 1 años, dispondrán de piletas y armario para ropa.

En algunas aulas destinadas a niños entre 0 y 2 años habrá zona de cunas aisladas con capacidad para diez cunas cada una. Las aulas correspondientes a los niños de 0 a 1 años estarán dotadas de biberonería en espacio aparte.

En el exterior se habilitará zona de bebés con solado de goma prensada y arenero y zona de elementos de juego psicomotor. En total, esta escuela infantil cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados: 1.128 construidos y 1.092 exteriores.

En el año 2003, Madrid contaba con un total de 15 escuelas infantiles de titularidad municipal  y 1.450 plazas. En el curso 2007/2008 el número de escuelas infantiles municipales asciende a 26 y el número de plazas a 2.267, independientemente de las 1.074 plazas subvencionadas en escuelas infantiles privadas.

Durante 2008, se pondrán en funcionamiento otras dos escuelas más que con la de Indalecio Prieto sumarán 300 plazas. El compromiso del actual equipo de Gobierno es crear 51 nuevas escuelas infantiles hasta el año 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })