red.diariocritico.com

Otro conflicto más...

Nuevo reclamo de la Provincia a Macri por la basura

Nuevo reclamo de la Provincia a Macri por la basura

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, consideró que la ciudad de Buenos Aires debería "triplicar el canon" que paga al Ceamse por la disposición final de basura que produce el distrito porteño, y llevarlo a 150 millones de pesos por año.

"La Capital Federal debe triplicar el canon que paga al Ceamse y además, reducir la producción de residuos", sostuvo Pérez en una entrevista con el matutino Clarín, al actualizar una polémica que se había instalado semanas antes de la asunción de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense.

Pérez planteó que el gobierno provincial está dispuesto a llevar adelante las discusiones para "resolver los problemas del área metropolitana" entre los que mencionó "la basura y la inseguridad".

El funcionario se refirió en esos términos a uno de los puntos de conflicto con la vecina administración de la ciudad de Buenos Aires, que encabeza Mauricio Macri, a quien le reclaman que el canon anual por la disposición de basura pase de 50 millones a 150 millones de pesos.

La ciudad de Buenos Aires produce unas cinco mil toneladas diarias de basura que son enviadas a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran los rellenos sanitarios.

El propio Pérez es el impulso de una propuesta legislativa para que se aplique una tasa adicional a la ciudad de Buenos Aires con la intención de que "el aporte de la ciudad sea más solidario", aunque el gobierno de Macri rechaza discutir ese punto en forma aislada.

A fines del año pasado, el designado jefe de Gabinete de Macri, Horacio
Rodríguez Larreta,
había señalado que es necesario "conversar más los temas
junto a otras cuestiones comunes, como la atención en los hospitales de la
Ciudad, la seguridad y el transporte
".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })