red.diariocritico.com

Preparan un “antorchazo”

Queda un solo paso para cruzar por tierra a Uruguay

Queda un solo paso para cruzar por tierra a Uruguay

Los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón continuaban este domingo con los bloqueos sobre los puentes que comunican con Uruguay, en rechazo del funcionamiento de la pastera Botnia

El único acceso terrestre desde la Argentina se encuentra en Concordia, ya que los asambleístas no pudieron concretar ayer el bloqueo del puente que desemboca en Salto por el escaso número de manifestantes.

El corte sobre el puente General Artigas, que comunica la ciudad entrerriana de Colón con la uruguaya Paysandú, continuará cerrado hasta las 19, cuando los asambleístas levantarán la medida de protesta que intensifican durante los fines de semana del período vacacional.

En cambio, el puente General San Martín, que une la entrerriana Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, continúa con el bloqueo ininterrumpido que definieron los asambleístas hace catorce meses, un año antes de que comenzar a funcionar la planta de producción de pasta de celulosa Botnia.

Los asambleístas de Gualeguaychú, para continuar con las medidas de protesta, decidieron organizar un "antorchazo" para el 26 de enero en el puente General San Martín, según adelantó a Télam el asambleísta José Pouler.

La actividad será replicada en las ciudades uruguayas de Colonia, Colonia
Agraciada, Mercedes, Tacuarembó y Montevideo, en coincidencia con un el inicio del último fin de semana de enero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios