red.diariocritico.com

Gracias al aumento del consumo

Invertirán 1.200 millones de dólares en 20 centros comerciales

Invertirán 1.200 millones de dólares en 20 centros comerciales

Empresas de capitales argentinos y chilenos construirán durante los próximos tres años unos 20 centros comerciales en el país, que demandarán una inversión de 1.200 millones de dólares, informó hoy la prensa local. El grupo argentino IRSA, dueña de los centros comerciales Alto Palermo, y la chilena Cencosud, propietaria de las cadenas de hipermercados Jumbo y Disco, encabezan los proyectos que incluyen locales, cines, supermercados y edificios de oficinas, precisó el diario Clarín.


Ocho de estas nuevas superficies estarán ubicados en Buenos Aires y en el cinturón que rodea la ciudad, mientras que las 12 restantes estarán situadas en el interior del país suramericano, donde actualmente existen 57 centros comerciales, según datos de la Cámara Argentina de Shopping Centers.

De acuerdo con cifras oficiales, la facturación del sector se incrementó un 27 por ciento en 2007 hasta alcanzar los 1.898 millones de dólares, en relación a las ventas del año anterior.

El grupo IRSA construirá el mayor centro comercial de la capital argentina en el barrio porteño de Saavedra, mientras que Cencosud montará dos superficies en las provincias de Chubut y Córdoba, que se sumarán a las 13 que ya posee en el país.

Por su parte, el fondo de inversión Pegasus Capital, que también tiene negocios en Colombia y México, construye actualmente un centro comercial en el barrio bonaerense de Pilar y planea montar otro a las afueras de Buenos Aires, probablemente junto a dos socios brasileños.

"La gente se está dando los gustos de consumos que tenía postergados cuando se redujo su poder adquisitivo (durante la crisis de finales de 2001). Está comprando más y mejor", sostuvo Guillermo Oliveto, director de la consultora CCR.

A tono, Fernando Suban, director de la consultora The Nielsen Company, consideró que "el panorama del comercio minorista de cara al 2010 es positivo" y resaltó que "la apuesta de los shoppings es una muestra cabal de esa tendencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })