red.diariocritico.com
IU celebra un Consejo Político Federal para ratificar su programa y las listas para las generales

IU celebra un Consejo Político Federal para ratificar su programa y las listas para las generales

Izquierda Unida (IU) celebra este domingo un Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano de decisión entre asambleas-, para ratificar su programa electoral "alternativo y de izquierdas" y las listas de candidatos para las elecciones generales.

Fuentes de la Dirección de IU recalcan que la "tranquilidad" en el proceso de elaboración de listas de las federaciones en esta ocasión, salvo el caso de Valencia, donde a pesar del enfrentamiento abierto, las dos corrientes trabajan para alcanzar una lista conjunta.

En este sentido, estas fuentes explicaron que los miembros del Consejo ya han recibido un borrador del programa, y este domingo tendrán que dar su visto bueno, aunque todavía no se ha decidido si se someterá a votación o se hará por asentimiento.

No está prevista en esta ocasión la intervención del coordinador general y candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, debido a que no presenta informe político alguno. De la presentación del programa al Consejo se encargará el coordinador del mismo, Pedro Chaves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })