red.diariocritico.com

Lucha antiterrorista

El Ejército colombiano libera a dos rehenes de las FARC

El Ejército colombiano libera a dos rehenes de las FARC

Tropas de élite del Ejército colombiano rescataron sanos y salvos a un auditor de empresas y a un juez de familia, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia, según informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Rendón, dijo a la prensa que Óscar Vélez Rueda, auditor de la ensambladora automotriz Sofasa, y el juez de familia de la municipalidad de Caicedo, Orlando Martínez Sierra, fueron retenidos el viernes pasado por las FARC en las cercanías de Urrao (suroeste antioqueño).

Explicó Rendón que una vez enterados del secuestro, el Ejército colombiano puso en marcha una operación que concluyó con el rescate de estas dos personas, quienes narraron a medios locales que los rebeldes los hicieron caminar rápidamente por inhóspitos caminos.

En la operación resultó muerto un presunto guerrillero del frente XXXIV de las FARC, que participó en el secuestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })