red.diariocritico.com

Destacan labor humanitaria

El gobierno se “despega” de Chávez con respecto a las FARC

El gobierno se “despega” de Chávez con respecto a las FARC

El Gobierno  "nunca ha visualizado el problema de los rehenes de las FARC como un tema de naturaleza política", sino como una "misión humanitaria", aseguró el jefe de Gabinete Alberto Fernández, despegándose de esta manera a los dichos de Chávez

"A nosotros nos preocupa la situación de la gente (secuestrada) y seguimos en esa misión humanitaria y para eso lo mejor es seguir reclamando internacionalmente. Cualquier otro comentario en otro sentido lo que va a hacer es dificultar ese objetivo", manifestó Fernández, al evitar referirse a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El mandatario de Venezuela pidió este viernes a los Gobiernos del mundo que saquen a las FARC y al ELN de la lista de organizaciones terroristas, un día después de la liberación por la guerrilla de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

"Argentina no se mete en este punto", sentenció Fernández, en declaraciones a FM Aspen, al ser consultado por las declaraciones de Chávez.

"Esa es la visión del presidente Chávez. Nosotros estamos preocupados básicamente porque la gente recupere su libertad y estamos en una misión humanitaria y no en una contienda política. No ayuda que nosotros hablemos sobre eso", sostuvo el jefe de gabinete.
Chávez pidió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sean tomadas como "fuerzas insurgentes de Colombia".

El canciller argentino, Jorge Taiana, se comunicó este viernes con Clara Rojas y Consuelo González, quienes le transmitieron su "inmenso agradecimiento hacia Argentina" por su participación en la primera operación de entrega de las cautivas, que se frustró el pasado 31 de diciembre.

Además, fuentes oficiales anticiparon que Rojas y González visitarán probablemente Buenos Aires el próximo 27 y 28 de enero para "agradecerle" personalmente a la presidenta, Cristina Fernández, las gestiones encabezadas por su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, en la primera operación de entrega.

En tanto, Juan Carlos Lecompte, marido de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que permanece secuestrada por las FARC, también agradeció al Gobierno y al ex presidente Kirchner por su labor para la liberación de las rehenes.

"El pueblo argentino tiene la solidaridad a flor de piel. Y gracias a que el problema se internacionalizó es que se están dando las cosas", manifestó el esposo de Betancourt, secuestrada desde 2002.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })