red.diariocritico.com

Una amnistía chucuta

Abogada de Lázaro Forero e Iván Simonovis solicitará sobreseimiento para sus defendidos

Abogada de Lázaro Forero e Iván Simonovis solicitará sobreseimiento para sus defendidos

La abogada de los comisarios Lázaro Forero e Iván Simonovis, Theresuy Malavé, solicitará sobreseimiento de la causa, basada en la Ley de Amnistía. Manifestó que está segura de que la amnistía beneficia a los comisarios y negó que dentro de los delitos que se les imputan estén las violaciones a los derechos humanos.  

“Aquí en Venezuela no se ha establecido en nuestro reglamento jurídico interno cuáles son los hechos graves que violan los derechos humanos. Derecho humano es el derecho a la vida. ¿Quiere decir que nadie que cometa homicidio debe salir? ¿Qué pasó con el decreto que favoreció a las personas que dieron el golpe de Estado?”, comentó.

Otro de los argumentos de la defensa lo constituye el que para el momento en el que sucedieron los hechos, Venezuela no había culminado con el proceso de adhesión al Tratado de Roma, que define los delitos de lesa humanidad, y que por lo tanto, el principio de retroactividad de la ley los exoneraría.

 Malavé también manifestó que tiene la esperanza de que los comisarios saldrán victoriosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })