red.diariocritico.com

Un tirano abyecto

Fidel Castro insiste en mantener el mito de la revolución

Fidel Castro insiste en mantener el mito de la revolución

Sin saberse realmente si es él o un equipo que busca mantenerle vigente, el tirano cubano pidió al mártir pueblo de la isla esclava  “…que celebren con orgullo el aniversario del régimen”.

Fue en un mensaje de Año Nuevo 17 meses después de que una enfermedad lo forzó a dejar el poder a su hermano Raúl Castro.

Como se conoce, el dictador Fidel Castro apareció durante el año que recién finalizó (2007) sólo en videos grabados y fotografías desde que fue sometido de emergencia a una cirugía de estómago en julio del 2006 y, con su condición de salud reservada como un secreto de Estado, no está claro si el líder de 81 años retomará el poder en la isla de gobierno comunista.

"En el transcurso de la madrugada habrá quedado atrás el año 49 de la revolución y entraremos de lleno en el año 50 que simbolizara el medio siglo de resistencia heroica", dijo Castro en un comunicado leído por televisión pocas horas antes de la medianoche del ayer. "Proclamemos al mundo con orgullo este récord", agregó.

La Asamblea Nacional de Cuba podría decidir sobre la postulación de Castro como jefe de Estado cuando apruebe en marzo quiénes serán los miembros del Consejo de Estado. Pero el llamado de su hermano Raúl por un debate más abierto sobre los problemas ha levantado especulaciones sobre el futuro político y económico de la isla.

Su hermano dice que Fidel Castro está en pleno uso de sus facultades mentales y que le consulta todas las grandes decisiones de Estado, asimismo que se ha recuperado lo suficientemente que los delegados de su partido apoyan su nominación para buscar un asiento en la Asamblea Nacional, un requerimiento para la presidencia.

La más abyecta tiranía y sus esbirros generan mensajes de un cinismo inaudito. Según el mismo mensaje atribuido a Castro, éste dice  que él no se aferrará eternamente al poder, aunque subrayó que tampoco desaparecerá totalmente de la escena y que su deber es luchar y hasta morir por sus ideas y contribuir con la experiencia acumulada en casi medio siglo en el poder. ¡Inaudito y vergonzante!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })