red.diariocritico.com

Para tratar temas de integracíon

Evo, Lula y Bachelet se reunirán en La Paz

Evo, Lula y Bachelet se reunirán en La Paz

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Brasil, Luiz Inácio Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, se reunirán el  martes 11 de diciembre en La Paz para impulsar el proyecto de interconexión bioceánica. Bolivia y Brasil concretaron un encuentro bilateral para hablar de temas como el gas y otros que hacen compleja su relación.

El embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Arauco, aunque no precisó detalles del tema que conversarán los tres mandatarios de Estado anunció que el encuentro se desarrolla en la perspectiva de avanzar en la interconexión carretera en el marco de la integración regional como mecanismo de desarrollo.

Luego de este encuentro, el 12 de diciembre los presidentes Morales y Da Silva se reunirán para conversar sobre una diversidad de temas, uno de ellos el gas y la relación con la brasileña Petrobras. El diplomático, adelantó que se están buscando mayores inversiones en reuniones técnicas para incrementar la producción de gas en Bolivia.

“Tenemos que ayudar al aumento de la producción de gas en Bolivia”, expresó y eludió responder  respecto a las inversiones brasileñas que sufrieron un declive luego que el gobierno decidiera nacionalizar los hidrocarburos y aprobar una ley de Hidrocarburos que definió nuevas reglas de juego sobre la base de la propiedad boliviana del gas.

En las últimas semanas, el gobierno anunció rescindir contrato con la empresa brasileña Queiroz Galvao por la supuesta mala ejecución de la obra Potosí-Sucre. Este hecho llegó a motivar la intervención diplomática y hoy existen negociaciones en vistas de permitir el retorno de la constructora brasileña con una serie de condiciones.

“No hay desconfianza en la relación con Bolivia. Total estabilidad, total confianza”, dijo el diplomático luego de una reunión con autoridades de gobierno. Informó que en la reunión bilateral se conversará sobre temas migratorios, la situación de los ciudadanos brasileños en frontera boliviana y su posible reubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })