red.diariocritico.com

DEL 22 al 25 DE NOVIEMBRE

Lo rural está presente en Intur

La XI Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) está, más que nunca, vinculada al turismo rural. Alojamientos, deportes o actividades de aventura son algunas de las novedades que encontrarán los visitantes en Intur, que se desarrollará en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre.
   En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Feria de Valladolid, a lo largo de la jornada del sábado establecimientos como casas rurales, albergues, hospederías y centros de turismo rural presentarán sus servicios en una zona de trabajo ubicada en la primera planta del pabellón 2.

   En esta primera edición de 'Intur Rural Promoción&Ocio' participará una treintena de establecimientos de las provincias de Alicante, Valladolid, Burgos, Ciudad Real, Zamora, Cuenca, Jaén, Valencia, La Rioja, León, Palencia, Madrid, Salamanca, Segovia y Soria.

   Las mismas fuentes explicaron que esta iniciativa responde al objetivo fundamental del certamen, "facilitar el contacto entre la oferta y la demanda tanto en el ámbito profesional como en el de los consumidores finales y sigue el modelo de trabajo de Intur Negocios, entrevistas entre oferta y demanda en torno a una mesa de trabajo".

   Los datos del Instituto de Estudios Turísticos reflejan que en los nueve primeros meses del año casi dos millones de viajeros han pernoctado en este tipo de establecimientos, lo que supone un incremento del 9,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El número de pernoctaciones supera los seis millones, de las cuales el 22 por ciento corresponde a turistas extranjeros.

   Castilla y León ocupa el primer lugar como destino de turismo rural, con 427.208 viajeros en el periodo enero-septiembre de 2007 y una variación interanual acumulada del 7,5 por ciento. Cataluña figura en segundo lugar, Galicia en tercero y Asturias en cuarto.

   Por su parte y según un estudio realizado por Top Rural, el turismo rural es la opción mayoritaria en los viajes realizados durante los fines de semana donde el 81 por ciento de los usuarios se decantan por esta fórmula. El perfil del turista rural es el de una mujer joven que gasta 169 euros al día, de los cuales 82 corresponden a alojamiento.

   Los residentes en la comunidad de Madrid son los que realizan mayor número de viajes de fin de semana, en contraposición a Extremadura, cuyos habitantes son los que menos viajes de este tipo realizan.

   El número de establecimientos de turismo rural aumentó un 12 por ciento en el pasado año y el de pernoctaciones también creció: un 23 por ciento entre los turistas españoles y un 15 por ciento en el caso de turistas extranjeros.

   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el pasado mes de septiembre los alojamientos de turismo rural ofertaron cerca de 106.000 plazas, un 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El nivel de ocupación se situó en el 19,4 por ciento, cifra que se eleva hasta el 30,4 por ciento durante los fines de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios