red.diariocritico.com

En la Puerta del Sol

Cruz Roja dará dos entradas para Port Aventura por donar sangre

Las personas que este domingo se acerquen hasta la Puerta del Sol y participen en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja serán obsequiadas con dos entradas para el parque temático, válidas hasta el 5 de enero de 2008.
Este es el segundpo año que el Centro de Transfusión de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y Port Aventura unen sus esfuerzos para promover la donación de sangre en la ciudad.

La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruista es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 unidades de sangre; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, la Comunidad de Madrid es deficitaria cada día en cerca de 250 donaciones.

Con el objetivo de proteger la salud tanto del donante como del receptor, se han elaborado un protocolo que marca los requisitos mínimos. Así, pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de edad, que pesen más de 50 kilos, que no estén en ayunas en el momento de la donación y que no hayan donado sangre en los últimos dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })