red.diariocritico.com

Expectación ante la sentencia del 11-M

El PP sólo cree en la 'teoría de la manipulación del PSOE'

El PP sólo cree en la "teoría de la manipulación del PSOE"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, enfatizó este lunes que siente un "especial orgullo y satisfacción" por el trabajo que ha realizado el PP "propiciando la búsqueda de la verdad" sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y contrastó esta labor con la "manipulación e instrumentalización" de esta cuestión que, a su juicio, siempre han hecho el Gobierno y el PSOE. "Nosotros estamos absolutamente tranquillos y orgullosos", remarcó.

 Así lo aseguró Zaplana en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que tuvo que hacer frente a un total de siete preguntas sobre la posición que ha venido manteniendo su partido en los últimos años respecto a la investigación de la masacre y sobre cómo va a afrontar la sentencia que se dará a conocer mañana.

   En su primera intervención, el dirigente 'popular' proclamó su "orgullo" porque el Grupo Popular ha cumplido "con su obligación" guiándose por el "objetivo permanente" de poner "todos los medios para la búsqueda de la verdad" y anticipó que como han hecho siempre él y sus compañeros acatarán y respetarán lo que determine el tribunal.

   En este contexto, recordó que fue el PP el que impulsó la creación de una comisión de investigación en el Congreso que después se clausuró con su oposición. Zaplana destacó que esa investigación parlamentaria fue "eficaz" para esclarecer hechos que después han sido reflejados en las pesquisas judiciales, pero lamentó que no pudiera contribuir aún más por la actitud que, en su opinión, mantuvieron el resto de grupo parlamentarios, encabezados por el PSOE.

   Asimismo, enmarcó en el cumplimiento de su obligación como primer partido de la oposición las numerosas preguntas parlamentarias presentadas por diputados del PP para pedir explicaciones al Gobierno, entre otras cosas, sobre la posible implicación de ETA en los atentados de Madrid.

La "sentencia inventada" del Gobierno

   En el lado opuesto situó la labor de los socialistas, acusándoles de haber empezado a organizar una campaña para atacar al PP tras publicarse la sentencia, sin ni siquiera conocer lo que dirá el fallo. Como parte de esta campaña citó las predicciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la sentencia será "contundente" o del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, pronosticando que será "política".

   "El Gobierno siempre ha querido hacer del atentado un estrategia política. Lo hizo del 11 al 14 de marzo y lo hace ahora con una sentencia inventada, porque está sentenciando sin tener ningún dato cierto al que poder agarrarse", sentenció Zaplana.

   Cuando se le preguntó si comparte la decisión del secretario general del PP, Angel Acebes, de "descolgarse" diciendo ahora que el PP nunca defendió la denominada 'teoría de la conspiración', Zaplana replicó recalcando que "para descolgarse hay que haber estado colgado" y que su partido "jamás ha estado colgado de nada" porque lo único que ha hecho es "buscar la verdad".

"Sólo conozco la teoría de la manipulación"

   "Los únicos que están intentando manipular e instrumentalizar las decisiones judiciales son el Gobierno y el PSOE. Yo solamente conozco una teoría, la de la manipulación que quieren hacer el Gobierno y el PSOE", insistió el dirigente 'popular', para quien a los socialistas "les da igual" lo que diga el tribunal porque lo único que quieren es "engañar a los ciudadanos".

   También se le emplazó a explicar si cree que la "verdad" será la que contenga la sentencia de la Audiencia Nacional o si habrá que seguir buscándola después del fallo. "Mañana con lo que diga la sentencia le contesto", comentó, igual que rehusó aclarar si a estas alturas se han despejado todas las dudas sobre la posible participación de ETA en la masacre.

   Para no responder a esta cuestión, Zaplana alegó que no quería "entrar en 'radio macuto'" y rechazó las "prisas" de la que, a su juicio, hacen gala algunos cuando sólo quedan "horas" para conocer la decisión del tribunal. "No voy a contribuir a las invenciones del Gobierno", zanjó. Eso sí, Zaplana confesó que espera el fallo con una "sana expectación" para ver si estaba "todo claro" como señaló Zapatero en diciembre de 2004 ante la comisión de investigación del Congreso.

Los "singulares" ejemplos de Zapatero

   Además, descalificó al presidente del Gobierno por decir que España dará ejemplo al mundo porque, a diferencia de Estados Unidos o Gran Bretaña, los tribunales españoles ya han detenido y juzgado a los implicados en los asesinatos de Madrid. "El presidente es muy singular cuando habla de los ejemplos que damos al mundo", apuntó.

   Al portavoz 'popular' se le interrogó también sobre la conveniencia de que el 11-M forme parte de la campaña electoral. "El 11-M nunca debió marcar ninguna agenda política y desgraciadamente la marcó siempre con el ejercicio de manipulación permanente que hizo el PSOE", concluyó, no sin antes felicitarse de que no se haya "filtrado" el fallo del tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })