red.diariocritico.com

En forma paralela a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno

Una Cumbre paralela por la Amistad e Integración de los pueblos

Una Cumbre paralela por la Amistad e Integración de los pueblos

Una cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos se desarrollará en Santiago de Chile la próxima semana, en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana de Presidentes, informaron sus organizadores en representación de organizaciones sociales vinculadas con la izquierda.
En realidad, la izquierda chilena y latinoamericana participa en esta Cumbre”, dijo en declaraciones a la prensa el dirigente comunista Juan Andrés Lagos, al destacar la amplitud que a su juicio tendrá esta reunión, entre los días 7 y 9 de noviembre.

El encuentro, una de cuyas sedes centrales será la Universidad Arcis de la capital chilena, coincidirá con las deliberaciones de los presidentes y jefes de Estado que acudirán a la Cumbre Iberoamericana donde la anfitriona será la presidenta Michelle Bachelet.

Los organizadores de esta Cumbre alternativa esperan contar también con la presencia de algunos representantes de gobiernos del continente que comparten con la izquierda su oposición al modelo neo liberal. Entre ellos formularon invitaciones a los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Hugo Chávez, de Venezuela; Tabaré Vásquez, de Uruguay, y Rafael Correa, de Ecuador.

"Antes éramos movimientos sociales que se enfrentaban a las políticas oficiales, pero hoy tenemos presidentes y procesos opuestos a ese modelo y que rechazan las políticas imperiales del gobierno de Estados Unidos", aseguró la dirigente Francisca Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile (Anamuri).

Así decimos que 'Otro Mundo es Posible', que 'Otra América es Posible' y nosotros decimos también que otro Chile es posible”, agregó Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })