red.diariocritico.com

Un grabado de Almudena Lobera será la imagen del Día de la Mujer

La madrileña Almudena Lobera Calzado ha recibido este jueves el XII Premio de Grabado Contemporáneo por su obra 'Dando a Luz', que aparecerá en los carteles y folletos del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
El jurado eligió esta obra al considerar que era la que "mejor representaba la igualdad" de las 43 presentadas a concurso, según la Comunidad de Madrid.

Además de la creación ganadora, realizada en aguafuerte gofrado e impresión digital y cuya autora recibirá 9.000 euros de premio, el jurado otorgó a dos grabados una mención especial

La viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez-Arenas, fue la encargada de entregar el galardón, en un acto que tuvo lugar en el XV Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo (Estampa) 2007.

Los trabajos seleccionados se exponen en Estampa y en una exposición itinerante de la Dirección General de la Mujer, que recoge obras de las distintas ediciones del certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })