red.diariocritico.com

Por llamar "macaco" al Presidente venezolano

Gobierno defiende a Chávez y acusa a Costas de 'racista'

Gobierno defiende a Chávez y acusa a Costas de "racista"

El gobierno de Evo Morales salió en defensa del presidente venezolano Hugo Chávez poniendo en duda la cualidad democrática del Prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y acusándolo de racista, mientras que, en el tema que originó este conflicto dispuso que los dineros recaudados por Aasana regional pasen a una cuenta fiscal.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró que “el gobierno no tiene ninguna intención de enfrentarse con nadie”, sin embargo consideró poco democrático e incluso racista las últimas declaraciones de Costas, quien calificó de “macaco (mono)” al presidente Chávez y cuestionó su supuesta injerencia en asuntos internos.

El viernes, en el aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, se desarrolló una especie de cabildo donde Costas, como el presidente cívico, Branco Marincovik, criticaron al gobierno por la toma militar de la Terminal aérea por supuestos hechos de corrupción en su administración. Esta decisión, el jueves originó enfrentamientos.

“Nos preocupa profundamente el discurso rabioso, racista y xenófobo de Costas”, expresó Quintana en una conferencia de prensa en la que anunció que las investigaciones en la administración de Aasana Santa Cruz continuarán a pesar que hayan retornado, por las presiones las autoridades y funcionarios echados en la toma militar.

“Tenemos que ponernos a pensar cuál la cualidad democrática de este personero”, cuestionó.

El prefecto cruceño con su calificado de macaco también, en criterio del Ministro habría aludido al Presidente, Evo Morales; lo que fue criticado porque “no corresponde a una autoridad democráticamente elegida”. Esta situación se convierte en un elemento más de distanciamiento entre el gobierno central y el prefectural.

Respecto a la situación de la administración de la terminal aérea, anunció que las recaudaciones se harán a través de una cuenta fiscal de Aasana nacional para luego canalizar la redistribución de los ingresos, aunque reveló que es compleja la situación económica de la región cruceña por sus elevadas deudas con grandes contribuyentes e Impuestos Nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })