red.diariocritico.com

Brillante semana del cordobés

Nalbandian venció a Federer y conquistó Madrid

Nalbandian venció a Federer y conquistó Madrid

El tenista David Nalbandian, culminó este domingo una semana notable, al vencer al número 1 del mundo Roger Federer, por 1-6, 6-3 y 6-4, ganando el Masters Series de Madrid
El unquillense que venía de dar cuenta de Rafael Nadal(2) y el serbio Novak Djokovic(3), también pudo este domingo  con el europeo, tras un comienzo incierto al ser vapuleado por su oponente, con un 6-1 concluyente.

Nalbandian se recuperó en el segundo juego, con un andar contundente y regular, sacó ventajas de 4 a 1, para finalmente quedarse con el set por 6-3.

En el tercero siguió imponiendo el ritmo del encuentro, que le posibilitó llegar al resonante triunfo.

El argentino, dirigido ahora por el ex jugador Martín Jaite, parece haberse reencontrado en su nivel y seguramente mañana tendrá un importante ascenso en el ranking de la ATP, donde hasta hoy ocupa el vigésimo quinto lugar.

El nacido en Unquillo, consiguió de esta manera su sexto título, el último de ellos obtenidoi en Estoril, hace 17 meses. Los anteriores fueron: Estoril y Basilea 2002; Munich 2005; Masters de Shangai 2005 y Estoril 2006.

De esta forma, ahora en los enfrentamientos con el suizo está a una sola victoria, ya que ganó en siete ocasiones, perdiendo las restantes ocho.

Nalbandian de esta manera vuelve a ratificar sus excelentes condiciones y avalar de esta manera la afirmación de los especialistas, que consideran que si se lo propone podría pelear por el primer lugar del ranking mundial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })