red.diariocritico.com

¿Duelo electoral Acebes-Bermejo?

Todavía no hay nada cerrado pero ni mucho menos hay que descartarlo. Nos referimos a la posibilidad de que el PSOE decida que el ministro de Justicia del PSOE, Mariano Fernández Bermejo, pueda  ser el cabeza de cartel por Ávila, su provincia natal, en las elecciones generales de marzo en lugar de ir en la candidatura de Rodríguez Zapatero por Madrid. “Irá por dónde se lo pida el partido”, es la respuesta que dieron a este diario e-Xclusivo colaboradores del ministro que no quisieron confirmar ni desmentir esta posibilidad nada desdeñable. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que pretenden en Ferraz es reforzar las candidaturas con pesos pesados en algunas circunscripciones en donde quieren arañar algún escaño. La dirección del PSOE cree que Fernández Bermejo podría dar mucho ‘juego’ en la campaña vaya por donde vaya.

En el caso de que así  se decidiera, el rival con el que se tendría que enfrentarse el ministro sería nada menos y nada más que con el secretario general del PP, Ángel Acebes, tradicionalmente cabeza de lista  por esta provincia, en la que también nació y en la que goza de un gran tirón electoral. De hecho, en las elecciones de 2004 el PP logró dos diputados por Ávila, el propio Acebes y Feliciano Blázquez, retirado de la política  y sustituido en el escaño por Sebastián González, coordinador de Organización del PP. Los populares entonces casi doblaron en apoyos al PSOE  con 67.622 votos, (59, 54%) frente a 38.640 (34,17%), lo que supone una gran diferencia  con la que Fernández Bermejo tendría que ‘lidiar’.

El propio Acebes ha reconocido en privado que estaría “encantado” con tener como rival electoral a Fenández  Bermejo, al que incluso ‘reta’ a que se presente por esa circunscripción. Los populares creen que tienen un buen flanco por donde atacarle: el pasado falangista de su padre – fue jefe local de Falange de su pueblo, Arenas de San Pedro- sobre el cual últimamente han hecho veladas alusiones algunos dirigentes del PP – como el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana- con motivo del polémico debate de la Ley de la Memoria Histórica. La verdad es que el ‘duelo’ Acebes-Fernández Bermejo tendría ‘morbo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })