red.diariocritico.com

Incendian el coche de Félix Aranbarri

Los violentos atacan ahora a un dirigente del PNV

Los violentos atacan ahora a un dirigente del PNV

Desconocidos incendiaron la noche del miércoles el vehículo del presidente de la gestora municipal de Ondarroa, Félix Aranbarri, cuando estaba aparcado en un parking de la calle Txorierreka de esta localidad vizcaína.

   La Policía vasca fue informada a las diez menos veinte de la noche del incidente, y una patrulla se desplazó al lugar y movió el vehículo, un todo terreno Ford Maverick, para que las llamas no afectaran a otros.

   No obstante, el vehículo del presidente de la gestora de Ondarroa quedó completamente calcinado y las llamas alcanzaron también a otro vehículo estacionado en las inmediaciones. Los bomberos lograron sofocar las llamas pocos minutos después de su llegada al lugar.

   Tras las elecciones del pasado 27 de mayo, los representantes electos del PNV, EA y EB no accedieron al cargo de concejales debido a las presiones de la 'izquierda abertzale', que reclamó la alcaldía de esta localidad por ser el partido con más respaldo social en estos comicios a pesar de que su candidatura fue anulada.

   En el primer pleno celebrado por la gestora, un grupo de radicales interrumpió la sesión con gritos de 'ladrones' y 'usurpadores', llegando a escupir a la secretaria del EBB del PNV y miembro también de la junta municipal, Josune Ariztondo.

   Además, tanto la dirigente 'jeltzale' como el resto de los miembros de la gestora han sido objeto de pintadas, pancartas e insultos personales que han provocado diversos momentos de tensión y enfrentamientos desde su llegada al cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios