red.diariocritico.com

Fernández opina que es más efectivo que cualquier acuerdo

Para el gobierno la gente tiene derecho a no comprar lo que considera abusivo

Para el gobierno la gente tiene derecho a no comprar lo que considera abusivo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó este sábado que entre los derechos de los consumidores se encuentra la posibilidad de "no comprar lo que consideran abusivo" y destacó que esto "es más efectivo que cualquier acuerdo".
Las declaraciones de Fernández están en sintonía con las del presidente Néstor Kirchner, quien ayer -tras la firma de un nuevo acuerdo con el sector almacenero para bajar los precios de productos masivos un 7%- dijo que "el boicot, por ahí tuvo más eficiencia y rapidez que el seguimiento de precios".

En la misma línea, el jefe de ministros opinó en radio 10 que "es parte de los derechos del consumidor y hasta me parece saludable que la Argentina lo entienda, ya que en otros lugares del mundo es una constante", y ejemplificó con Italia, donde los italianos dejaron de comprar pasta por los aumentos injustificados.

"Si la gente no compra es mucho más efectivo que cualquier acuerdo de precios porque el que vende se queda con el producto y si no lo venden... lo tiran", ratificó.

Por eso, Fernández insistió que en caso de no estar de acuerdo con los valores de los productos "que la gente reaccione no comprando está muy bien y no sé si no es más efectivo de lo que algunos llaman controles de precios que efectivamente no son tales".

Fernández evaluó además que "muchos empresarios piensan que pueden aumentar los precios porque total la gente compra pero eso es un ejercicio abusivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })