red.diariocritico.com

CIS postelectoral

Los asturianos y extremeños son los que más aprueban la gestión del Gobierno

Los asturianos y extremeños son los que más aprueban la gestión del Gobierno

Los ciudadanos de Asturias y Extremadura son los que mejor valoran la gestión del Gobierno al calificarla de "buena o muy buena" en torno a un tercio de los encuestados frente a los de Murcia y Madrid, donde el mismo porcentaje la tacha de "mala o muy mala", según se desprende de la Encuesta Postelectoral Elecciones Autonómicas y Municipales 2007 realizada por el CIS.
El sondeo, realizado durante el pasado mes de junio en las 13 comunidades autónomas que celebraron comicios autonómicos el 27 de mayo de 2007, señala que un 33,4 por ciento de los asturianos considera "buena o muy buena" la gestión del Ejecutivo. Le siguen los extremeños con un 32,1 por ciento y los aragoneses con un 31,6 por ciento.

   En esta línea, un 30,3 por ciento de los castellano-manchegos encuestados aprueba la labor del Ejecutivo. En La Rioja este porcentaje es de un 27,2 por ciento y en las Islas Baleares de un 25 por ciento.

   En el lado contrario se sitúan los ciudadanos de las Comunidades de Murcia y Madrid, en las que un 38,5 por ciento y un 33,7 por ciento de los encuestados respectivamente, tachan de "mala o muy mala" la labor del Gobierno central. Un paso por debajo, pero aún bordeando el 30 por ciento, se encuentran los valencianos y los navarros.

   En esta categoría se incluyen los ciudadanos de Canarias, Cantabria y Castilla y León. En concreto, un 29,9 por ciento de los canarios reprueban la gestión del Gobierno, seguidos muy de cerca por los cántabros (29,2) y los castellano-leoneses (29,1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })