red.diariocritico.com

Conducen a los acusados a la Casa de Campo

La sentencia del 11M se hará pública el 31 de octubre

La sentencia del 11M se hará pública el 31 de octubre

 La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado para el próximo 31 de octubre a todas las partes personadas en el juicio por el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, con el fin de hacer pública la sentencia contra los acusados, informaron fuentes jurídicas.
   La sentencia del 11-M se hará pública en la fecha anunciada, después de tres meses de deliberaciones de los tres jueces que conformaron el Tribunal presidido por Javier Gómez Bermudez.

   La sentencia contendrá las condenas de los 27 acusados que aún continúan imputados y que se enfrentan a penas de entre cuatro y 38.952 años de prisión. Las acusaciones populares y particulares retiraron durante la vista oral los delitos imputados a Brahim Moussaten y el asturiano Javier González Díaz, alias 'El Dinamita', que quedaron en libertad. Además, otro de los imputados, Mamhoud Slimane Aoun, quedó en libertad condicional hace más de un mes a la espera de la sentencia.

Conducen a los acusados a la Casa de Campo

    El Tribunal del 11-M ha dado aviso a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para la próxima conducción de los presos acusados de participar en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid a la sede de la Casa de Campo, donde tendrá lugar el día 31 de este mes la lectura pública de la sentencia.

   Los imputados del 11-M que se encuentran en prisión fueron enviados a prisiones repartidas por toda España una vez finalizó el juicio a principios de julio. El Tribunal ha dado también aviso a los intérpretes de árabe para que realicen su labor durante esa jornada de forma que los acusados comprendan el contenido del fallo.

   Por otra parte, los tres magistrados han enviado una comisión rogatoria a Italia con objeto de organizar una vídeoconferencia desde Milán, donde se encuentra encarcelado uno de los considerados autores intelectuales de la masacre, Rabei Osman El Sayed, alias 'Mohamed el Egipcio'. De esta forma, este acusado podrá seguir también la lectura de la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })