red.diariocritico.com

Animan a salir el 12 de Octubre

El PP se concentra para decir: 'Somos España'

El PP se concentra para decir: 'Somos España'

Medio centenar de jóvenes del PP se concentra en Colón para animar a la gente a acudir al desfile del 12 de octubre. Nuevas Generaciones llevará mañana su campaña 'Somos España' al municipio guipuzcoano de Lizarza.
   Medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones se concentró este mediodía en la Plaza de Colón para animar a los madrileños a salir a la calle el próximo día 12 de octubre y asistir al desfile de la Fuerzas Armadas. Durante el acto, se soltaron un par de globos con forma de zeppelín bajo el lema 'La fiesta de todos. La Fiesta de España' y se repartieron pasquines con un mensaje similar.

   A esta concentración, que se enmarca en la campaña 'Somos España' puesta en marcha por Nuevas Generaciones con motivo del Día de la Hispanidad, se sumó la concejala de Madrid Ana Botella, la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra.

"Especial sensibilidad" Este año

   Sáenz de Santamaría afirmó que, tras los incidentes en las últimas semanas contra la Monarquía y los símbolos, "la gente este año tomará con una especial sensibilidad" el Día de la Hispanidad. "Tenemos una Fiesta Nacional, que es la fiesta de todos y hay que vivirla con naturalidad y con alegría", proclamó, para añadir que la pretensión del PP es celebrar el 12 de octubre como "como en cualquier otro país moderno".

   Por su parte, Ana Botella defendió la "conveniencia" de celebrar este año la Fiesta Nacional y "reivindicar" los símbolos. "Estamos invitando a todos a que participen el día 12 en la Fiesta Nacional y estamos reivindicando nuestros símbolos, como poner la bandera española en todos los ayuntamientos de España", aseguró. 

Evitar la confrontación

   El presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, explicó que el objetivo de este acto es animar a la gente a "salir a la calle" y expresar el "orgullo" de ser españoles. Eso sí, rechazó que con esta invitación se pretenda buscar la confrontación. "Cualquier tipo de confrontación en la calle y cualquier tipo de crispación es contraproducente --enfatizó--. Es un día de fiesta y de celebrar con orgullo ser españoles".

   En parecidos términos se expresó la responsable de Comunicación de Nuevas Generaciones, Paula Gómez-Angulo, quien llamó a "todos los jóvenes madrileños a celebrar con orgullo la Fiesta Nacional" de la misma forma que celebran "la victoria de la selección en el fútbol o en baloncesto".

Visita a Lizarza

   El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, se desplazará mañana al municipio guipuzcoano de Lizarza para participar junto a la alcaldesa del PP, Regina Otaola, en un acto de homenaje de la bandera española.

   Esta visita se enmarca en la campaña bajo el lema 'Somos España' que ha puesto en marcha Nuevas Generaciones de España por distintos municipios, en especial por el País Vasco y Cataluña, para animar a los ciudadanos a celebrar el Día de la Hispanidad.

   "La gente que vive allí (en Lizarza) es la que tiene miedo diariamente. Es una situación muy complicada, en la que no existe libertad de expresión, en la que la alcaldesa Regina Otaola siente la presión por defender los símbolos de todos, la bandera de España, pero hay que estar ahí y no podemos pensar en el miedo", declaró Gómez-Angulo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })