red.diariocritico.com

El domingo enfrentarán a Sudáfrica por la semifinal del mundial

La prensa mundial una vez más cae a los pies de Los Pumas

La prensa mundial una vez más cae a los pies de Los Pumas

La prensa mundial sigue elogiando y rindiéndose ante la gran actuación de Los Pumas clasificados por primera vez para las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby. No solamente los medios argentinos están sorprendidos por la histórica actuación de Los Pumas, sino que el mundo del rugby sigue elogiando la consolidación de este equipo que basa su juego en el trabajo conjunto y donde la unión de los jugadores dentro y fuera de la cancha no para de asombrar.
El diario francés L’Equipe señala que la clasificación a semifinial es histórica y que basan su juego en el trabajo conjunto y muy cerebral. Para Le Figaro, los dirigidos por Loffreda fueron más que los valientes rivales. En Escocia dicen que su equipo "se hundió" ante los argentinos.

El diario deportivo L’Equipe señala en su edición de este lunes que el conjunto argentino justificó su inclusión entre los cuatro primeros al imponerse a Escocia por 19 a 13, donde el próximo domingo enfrentará a Sudáfrica.

Señala en su comentario que "contrariamente a lo que había manifestado el jugador sudafricano David Campese, que pensaba que el de ayer iba a ser un partido aburrido y que no merecía ser visto, esto fue todo lo contrario porqué la victoria de los Pumas es bien histórica con una primera calificación argentina para las semifinales de Copa del Mundo".

Agrega la nota del prestigioso diario francés que “fieles a un ingreso ganador, los jugadores de Marcelo Loffreda apostaron sobre la combinación de la potencia de su pack y del empleo del terreno con un juego muy eficaz. Siempre tan sólidos en defensa,se basan en su su virtud principal, la cabeza para ganar un partido".

Puntualiza además que "el equipo de Argentina, es un club, una familia que se alimenta con una necesidad vital de reconocimiento y apuesta sobre lo emocional a la imagen de sus lágrimas en el himno. Y fieles a su "garra", se aprietan los codos cuando los escoceses liberan finalmente a los caballos. Tienen ahora una cita con la Historia y Sudáfrica”.

Para el conservador Le Figaro "Los Pumas rasguñan a Escocia", mientras remarca que hasta el Mundial de Francia el seleccionado argentino había obtenido seis victorias en cinco campeonatos del mundo y ahora ostenta cinco triunfos en igual cantidad de encuentros.

"A partir de los himnos, la oposición de estilo quedo marcada: durante el suyo, los argentinos, convulsionados por la emoción, formaban una línea de abrazos con llantos contenidos. Luego, para el "Flower of Scotland", los Escoceses seguían siendo inexpresivos, como si estuvieran en el museo Grévin", sostiene el reconocido periodista Jean Cormier en Le Parisien.

´Los Pumas aguantan el golpe", titula Le Monde y sostiene que "tras una primera fase perfecta los de Marcelo Loffreda jugaron un cuarto de final como favoritos. Las victorias ante Francia e Irlanda terminaron de convencer al planeta oval del valor de los argentinos".

"Sin embargo, -continua Le Monde- esta Copa del Mundo ya dejó en claro que no existen jerarquías previas y que los escoceses vendieron cara su piel, no fueron fáciles para los duros argentinos".

En cambio para el popular diario Sud-Ouest, la región donde el rugby es por lejos el deporte más popular de Francia, destaca en su portada "Pumas históricos" y en su análisis se lamenta porque "como se preveía, Argentina y Escocia jugaron un partido aburrido y muy pobre técnicamente para una instancia clave del Mundial".

En Gran Bretaña. Los diarios ingleses y escoceses también dejaron frases para el debate. "El sueño de Escocia en la Copa del Mundo quedó hecho jirones después de que los leones de Frank Hadden se convirtieran en la última víctima del poder Puma", escribió The Daily Mirror, de Londres.

El matutino escocés The Daily Record sostuvo que "Escocia desperdició una maravillosa oportunidad de una victoria de último momento que la hubiera llevado a la semifinal de la Copa del Mundo".

El otro diario escocés, The Scotman, afirmó que "el funcionamiento valiente y apasionado de Escocia no pudo con Los Pumas en un final fantástico" y señaló que mientras para la Argentina fue la "gran revelación" para Escocia fue "una frustración enorme".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })