red.diariocritico.com

Insistió en “crear la sinergia de la cooperación”

Cristina Fernández defendió los números del INDEC ante los empresarios

Cristina Fernández defendió los números del INDEC ante los empresarios

La senadora nacional y candidata a presidente, Cristina Fernández, destacó la "movilidad ascendente" de la clase media argentina, la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes, como logros importantes de la actual gestión y agregó además que “los climas de negocios no los crea solamente un gobierno, lo crean todos los sectores de la sociedad”, y dijo que el índice de inflación "no es el de la oposición, es el del INDEC", en su exposición ante la Asociación Empresaria Argentina.

También en su exposición recordó los gobiernos liberales anteriores y afirmó: "Tuvimos que venir los progresistas a administrar con superávit fiscal primaria".

"Volvimos a tener movilidad social ascendente de la clase media, lo que significa un logro importante en términos de evolución y consolidación del marco social", dijo la candidata en un encuentro con empresarios que hoy se desarrolla en el hotel Sheraton de Pilar.

Tras repasar los logros en materia de ocupación, destacó "la creación de nuevas empresas" y también el crecimiento en "tamaño y volumen" de las ya existentes, lo que contribuyó a crear unos 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría en blanco.

La senadora sostuvo que "los climas de negocios no los crea el gobierno, sino todos los sectores que crean un relato para que se realmente suceda en la República Argentina".

Fernández de Kirchner se preguntó "qué hubiera pasado si algunos sectores hubieran apostado por la República Argentina", y fustigó los pronósticos que señalaban una crisis energética del país argumentando que "aquí no hubo un blackout, aunque alguno debe haber prendido una vela para eso".

La candidata presidencial propuso este mediodía a los empresarios reunidos en AEA "crear la sinergia de la cooperación".

"Propongo que tenemos que cambiar este juego de suma cero y crear la sinergia de la cooperación", dijo la senadora al referirse al acuerdo social que genere una nueva institucionalidad, donde Estado, trabajadores y empresarios creen una nueva sinergia"

Agregó que "venimos a construir una realidad diferente" porque la consistencia de este modelo no tiene que ver sólo con los datos macroeconómicos sino que "la consistencia del modelo es política, de crecimiento y distribución".

Durante su disertación minutos antes, Luis Pagani, titular de Arcor, afirmó: “Necesitamos sostener por muchos años más el ritmo de crecimiento”.

El encuentro cuenta con la presencia del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, y el titular de la AEA, Luis Pagani, presidente de la firma alimenticia Arcor.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) está integrada por más de 70 empresas de primera línea que en conjunto facturan alrededor de 200.000 millones de pesos por año, concretan exportaciones por 10.000 millones de dólares y dan trabajo a alrededor de 300.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })