red.diariocritico.com

Independiente perdió, pero sigue liderando

River le ganó a Boca en un campeonato de locos

River le ganó a Boca en un campeonato de locos

En el campeonato más irregular que se recuerde, River se dio el gran gusto de vencer con claridad en el súper clásico a Boca por 2 a 0, y aprovechó la inesperada derrota del líder Independiente ante Newell s por 2 a 1 en su visita a Rosario. El que si aprovechó para acercarse y ponerse a un solo punto de la cima fue Lanús, que, en un encuentro muy parejo venció a Arsenal en Sarandí por 1 a 0. A solo seis fechas para el final nada está dicho aún y el receso de 15 días que llega, le da más suspenso a esta definición.

Mucho se habló durante la semana sobre el momento de River y de la situación de Passarella.: Pero el entrenador apelando a su estirpe que tuvo en sus épocas de gloria, se quedó con el triunfo más esperado, y, por si fuera poco superó durante los 90 minutos a un Boca totalmente desdibujado, que ni siquiera con garra intentó dar vuelta el resultado.

Para más alegría de los riverplatenses la gran figura de la cancha fue Ariel Ortega-el último ídolo- que gracias al apoyo de su técnico pudo superar su problema con el alcohol, y demostró que su categoría está intacta.
El colombiano Radamel Falcao y Ariel Ortega de penal, marcaron los goles del “Millonario”, que ahora quedó a seis puntos del puntero Independiente.

Y justamente Independiente no aprovechó la derrota de su escolta, y, en su visita a Rosario, recibió un duro golpe para sus aspiraciones. Los goles se dieron en el primer tiempo. Damián Steinert puso en ventaja a los rosarinos tras una buena jugada colectiva, el Rolfi Montenegro llegó a la igualdad luego de una buena combinación con Denis, mientras que Santiago Salcedo aprovechó un error compartido por Assman y su defensa para concretar el segundo tanto. En el etapa final Newells se replegó y a Independiente le faltaron ideas para entrarle a una defensa que se sintió muy cómoda para despejar los centros que llegaban. Una vez más pareció faltarle “un líder” al equipo de Avellaneda, que a pesar de haberse tenido que llevarse un puntito, deberá mejorar mucho si quiere quedarse con el campeonato.

Lanús, en Sarandí, le ganó 1-0 a Arsenal, con un gol marcado por José Sand. El equipo de Ramón Cabrero llegó a los 24 puntos y es el único escolta de Independiente, a tan solo una unidad. De esta manera sus simpatizantes se ilusionan con poder conseguir el primer campeonato de su historia, y basan esta ilusión no solo en el buen juego que exhiben partido a partido, sino en un fixture bastante accesible para las últimas jornadas.

De local, Racing tampoco pudo aprovechar para acercarse. En un encuentro donde Rosario Central demostró estar mejor preparado, el conjunto de Avellaneda solo por el olfato goleador de Sava pudo arañar un empate, Emiliano Papa y José Luis Vizcarra anotaron para los rosarinos, que el 2 a 2 no le sirvió para alejarse de los puestos de promoción, una tabla que tampoco Racing debe descuidar.

Las ausencias de jugadores claves le impidieron a San Lorenzo conseguir los tres puntos de local ante el irregular Gimnasia. Por lo que el empate no le sirvió a ninguno de los dos que ven el campeonato desde la mitad de la tabla. Fue 1-1. Jorge Ortiz puso en ventaja a los dirigidos por Ramón Díaz, pero a cinco minutos del final Ignacio Piatti estableció la iguadad.

Velez y Tigre igualaron 1 a 1 dejando gran parte de sus posibilidades para pelear arriba. Tigre sigue sumando para su “otra” tabla, que es la del promedio, mientras que Velez ya piensa en el próximo campeonato, buscando un técnico que suceda al impredecible La Volpe. Sebastián Ereros puso en ventaja a los de Victoria, pero sobre el cierre de la primera etapa Víctor Zapata estableció la igualdad final.

En Bahía Blanca, Olimpo le ganó a San Martín de San Juan 2-1. Ganaban los sanjuaninos con un tanto de Luis Tonelotto pero a cinco minutos del final del partido Josemir Lujambio y Mauro Olivi le dieron la victoria al conjunto que ahora dirige Roberto Marcos Saporiti, y con el apoyo de su público esperan salir del mal arranque de campeonato.

En Jujuy, Gimnasia volvió a la victoria, ante un pálido Huracán. El 2 a 0 fue justo y los errores defensivos del conjunto de Parque Patricios le permitieron a los dirigidos por Gómez conseguir un cómodo triunfo. Paolo Goltz, en contra, y Osvaldo Miranda concretaron los tantos.

Banfield de local le ganó 3-1 a Colón, con un Jerónimo Barrales intratable, metiendo por primera vez en su corta carrera tres goles en un mismo encuentro. Germán Rivarola descontó para los santafesinos. Banfield tiene la particularidad que hasta el momento no empató, y lleva siete victorias y seis derrotas, ubicándose a cuatro puntos de Independiente.

Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, le ganó 3-0 a Argentinos Juniors, (que venía de ganarle a River por goleada) con goles de Juan Sebastián Verón (2), quien volvió a ser titular, y Ezequiel Maggiolo, mostrando algunas características que lo llevaron a obtener el último certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })