red.diariocritico.com
Selección

Selección

Completa
Con la llegada de 18 jugadores provenientes del exterior, Basile comienza a trabajar en doble turno con el equipo que el sábado enfrentará a Chile.

La Selección Argentina comenzará este lunes, en doble turno, su trabajo pensando en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo sábado frente a Chile, en el estadio Monumental. Por la mañana, los integrantes del plantel realizarán exámenes físicos y algunos movimientos livianos, en tanto que por la tarde trabajarán en el campo del predio que la AFA posee en Ezeiza, con acceso autorizado a la prensa.

El delantero Carlos Tevez y el estratega Juan Román Riquelme fueron los primeros en llegar -arribaron este domingo-, mientras que el resto de los jugadores lo hacían esta mañana en distintos horarios.

Los que llegaban son: Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso,Javier Zanetti, Javier Macherano, Gabriel Milito, Lionel Messi, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Federico Insúa, Martín Demichelis, Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Daniel Díaz, Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.

En la noche del domingo, el entrenador nacional, Alfio Basile, sumó a cinco jugadores del medio local, entre los que se encuentra el goleador del torneo Apertura 2007, Germán Denis, quién recibió la primera citación de su carrera.

Además fue convocado su compañero en Independiente, Daniel Montenegro; el arquero Juan Pablo Carrizo y el mediocampista Fernando Belluschi, de River Plate y el defensor Hugo Ibarra, de Boca Juniors.

De esa forma, el seleccionado completó el plantel de 25 jugadores, quienes afrontarán los dos primeros compromisos de la competencia continental, ante el conjunto chileno -que dirige el argentino Marcelo Bielsa- y contra Venezuela, en Maracaibo.

Debido a la ausencia de Hernán Crespo, con poca actividad en el Inter, de Italia, Basile apeló a la racha goleadora de Denis (anotó 15 goles en 13 partidos). Allegados al seleccionado comentaron, además, que entre las razones que pesaron para prescindir de Crespo estuvo la negativa del delantero a viajar a Australia para el último partido amistoso.

Ibarra y Carrizo regresarán al seleccionado argentino después de la última Copa América Venezuela 2007, mientras que Belluschi y Montenegro lo harán tras el amistoso jugado ante Chile, en Mendoza, el pasado 18 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })