red.diariocritico.com
El poder de los vídeos

El poder de los vídeos

    Si no sales en un vídeo, ni tienes un apartado en Youtube, ya no eres nadie en este país. El vídeo casero y naif que se cuelga en la red para denunciar un abuso, criticar a un adversario o hacer burlas de la gente en general se ha convertido en un fenómeno de masas que bate records de entradas en Internet día a día. Los vídeos incluso sirven para testar la manera de reaccionar de los políticos en público ante unas imágenes que crean polémica.

   Este es el caso del vídeo de las Juventudes del PSOE creado, según sus promotores, para debatir la necesidad de la asignatura Educación para la Ciudadanía a base de hacer risas a costa de un pijo, presuntamente del PP, embutido en una camiseta de Lacoste. Tras ser visto millones de veces en Internet y otras tantas en los informativos de televisión, el vídeo se ha convertido en la prueba irrefutable de que la Eduación para la Ciudadanía es, como muchos sospechábamos, una asignatura dedicada a la instrucción ideológica y no, como afirmaban sus promotores, en un esfuerzo por concienciar a los jóvenes de que sean tolerantes, pacíficos y expertos en conceptos tan políticamente correctos como la multiculturalidad y la alianza de las civilizaciones.

   El vídeo de los jóvenes socialistas ha servido también para cuestionar la capacidad del presidente del Gobierno de reaccionar de forma templada ante una noticia caliente. Su afirmación de que se trata de algo "simpático, que sirve para elevar el nivel de la polémica" sobre la nueva asignatura revela a Zapatero como el revanchista sin respeto personal por sus adversarios como le describen sus mayores críticos. Una forma de actuar, por cierto, diametralmente opuesta a la de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que en la misma fecha pidió "el cese fulminante" de todos los responsables de otro polémico vídeo, el del Metro de Madrid, que mostraba a un socio del Real Madrid como joven responsable del medio ambiente y a otro del Atlético como culpable en grado máximo de la contaminación en la capital de España.

   Además, en estos días hemos conocido vídeos polémicos que han servido para denunciar situaciones delictivas o desagradables para los ciudadanos que las autoridades no se esmeran en corregir, como las grabaciones de las actividades de las prostitutas en el centro de Madrid que han colgado los vecinos de esas calles en la red o las cintas de las tropelías cometidas por conductores que circulan a gran velocidad por el centro de las ciudades en las horas de madrugada sin que nadie les multe o haga parar. Hasta hemos tenido el caso del famoso vídeo con las trampas de Hamilton para echar de la pista a sus rivales de la Fórmula 1. Pese a que las autoridades deportivas no hayan hecho caso de él, ha servido, como muchos de los otros vídeos que circulan por Internet, para que millones de personas cnozcan de forma directa que Fernando Alonso se enfrenta a un gran tramposo. Siempre se dijo que una imagen valía mas que mil palabras. Ahora, con Internet, ya se puede afirmar que vale más que millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })