red.diariocritico.com

Primera Conferencia Política del PSM

De la Vega arremete contra el PP y alaba a Tomás Gómez

De la Vega arremete contra el PP y alaba a Tomás Gómez

De la Vega asegura ante el PSM que "en política no hay feudos que valgan" y que Madrid precisa tolerancia y no demagogia.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, proclamó este sábado ante los 1.800 participantes en la Conferencia Política del Partido Socialista de Madrid (PSM), que "en política no hay feudos que valgan" y que deben trabajar para lograr "recuperar" tanto la comunidad como el ayuntamiento de la capital, porque los madrileños necesitan "tolerancia" y no la "demagogia" de la que, a su juicio, hace gala el PP en la región.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que el Partido Popular está "muy confundido" porque no se da cuenta de que sus "irresponsables" intentos de crear "zozobra" y "miedos sin fundamento" sobre la Monarquía y los símbolos nacionales no surtirán efecto en las urnas. "No les va a salir a cuenta", remachó.

   La 'número dos' del Ejecutivo, que lanzó este avisó durante la inauguración de la Conferencia Política que el Partido Socialista de Madrid celebra este fin de semana en la capital, dedicó su discurso a ensalzar los 18 años de gobierno del PSOE que ha tenido España, a criticar al PP y a reivindicar los valores que siempre han guiado a los socialistas.

   De la Vega inició su retahíla de reproches al PP a cuenta de la utilización "partidista" que, a su juicio, hace esta formación de los símbolos nacionales. Tras insistir en que "a nadie le corresponde el monopolio de España", destacó que los 'populares' están sumidos en una "confusión total" porque confunden "oposición con confrontación", a España "con su propiedad particular", "a los españoles con sus militantes" y el himno y la enseña nacionales con "la sintonía y la bandera del PP".

   Pero, según la también ministra de la Presidencia, el PP está empeñado en trasladar su propia "confusión" a la sociedad, a sabiendas de que los ciudadanos "viven con la tranquilidad y la confianza de ser parte de un proyecto común, estable y consolidado y en el que funciona el Estado de Derecho".

   "Saben que la Monarquía goza de una excelente salud y que quienes faltan al respeto de las instituciones que nos hemos dado todos son muy pocos y están en los dos extremos. Saben muy bien que la inmensa mayoría de los ciudadanos valoran en su justa medida todo lo que nuestro orden constitucional nos ha proporcionado en los últimos 30 años, que ha sido mucho y muy bueno", enfatizó. 

El PP crea "angustias sin sentido"

   De la Vega afeó al PP que de nuevo haya recurrido al "todo vale con tal de crear zozobra e inquietud" y que haya optado por la "irresponsabilidad" de intentar "ganar un puñado de voto sembrando miedos sin fundamento y angustias sin sentido" y la "imprudencia" de  "intentar apropiarse de lo de todos para usarlo de modo partidista".

  "¡Cuánto se equivocan¡, no les va a salir a cuenta --agregó-- porque los ciudadanos saben de sobra que no se es más patriota por envolverse en la bandera y se dice que se es de España, sino si se trabaja por todos los españoles y por un país mejor".

   A continuación, restó credibilidad a la promesa de Rajoy de que, si llega al Gobierno, ofertará cuatro grandes pactos de Estado al PSOE. "Ahora dice que va a proponer consensos, pero decir es una cosa y hacer es otra", comentó, recordando que hasta ahora lo que ha hecho Rajoy es "pisotear todos los consensos", incluso algunos con "200 años de antigüedad" para llevar a España a una guerra.

   "Encima hay que aguantar que se nos acuse de remover los cajones de la Historia, qué ironía y que desfachatez", se quejó aludiendo a las críticas del PP a la Ley de Memoria Histórica. "Romper saben mucho, construir y recomponer no saben nada", apostilló, subrayando que precisamente por eso no gozan de la confianza mayoritaria de los ciudadanos. 

La despensa, "vacía y con telarañas"

   En la misma línea, afeó al partido de Rajoy que tenga "el descaro de hablar de la despensa" económica que dejó en 2004. A modo de respuesta al ex presidente del Ejecutivo José María Aznar, reiteró que lo que encontró el PSOE al llegar al Gobierno fue una "despensa vacía y llena de telarañas" porque "pagaron con la tarjeta de crédito" y después hubo que abonar "las facturas que habían dejado de pagar" subiendo las pensiones, el salario mínimo, y las becas.

   "Pagamos y seguimos teniendo reservas en la despensa, en la Seguridad Social y superávit. Eso es pagar deudas y llenar la despensa y lo demás son trampas de mal pagador, que es lo que son ellos", dijo.

   Antes de arremeter contra el primer partido de la oposición, De la Vega había dedicado la primera parte de su intervención a defender los valores tradicionales de la izquierda, en general, y del socialismo, en particular, porque, a su juicio, ahora "el socialismo es más necesario que nunca" para afrontar los retos y las oportunidades del "vertiginoso" mundo actual.

   Como, según dijo, han hecho siempre, los socialistas están obligados a hacer de los cambios su "mayor aliado", a no resignarse ni conformarse, a "tomar la iniciativa" impulsando políticas "imaginativas" e "innovadoras", entre otras cosas porque ser "conservador" y "temeroso" es garantía de "fracaso" y de quedar "relegado en la Historia".

25 Años del triunfo de González

   Tras recordar que durante más de un siglo el PSOE ha sido "referente de cambio" en España, remarcó que los socialistas han gobernado durante más de la mitad de este periodo democrático y han sido los artífices de la implantación y extensión del Estado del Bienestar.

   En este punto, recordó que el próximo 28 de octubre se cumplirán 25 años del triunfo socialista de 1982 que llevó a la Moncloa a Felipe González, quien lideró el "inicio del cambio, la consolidación de la democracia y una transformación social y económica sin precedentes en España". De la Vega añadió que desde hace tres años es Zapatero quien lidera "el segundo gran cambio de España".

   "Siempre nos ha movido el mismo principio energético, plantar cara a la injusticia, construir una sociedad en la que todos cuenten  por igual y en la que todos los ciudadanos sepan que no les va a faltar respaldo y solidaridad de los demás. Ese es nuestro éxito. Hemos sido nosotros los que hemos trazado las grandes líneas de progreso que ha llevado a nuestro país al mismo nivel que otros países europeos", presumió.   

Exportar el modelo de Parla al resto de la CAM

   En el discurso de inauguración de la Conferencia Política que el PSM celebra este fin de semana, De la Vega quiso dejar claro que los socialistas madrileños tienen "mucho que ofrecer" .

   Así, les emplazó a aplicar en la comunidad los valores tradicionales del socialismo para conseguir "un Madrid de todos y para todos, cosmopolita y moderno". "En esta comunidad hace falta tolerancia. Una comunidad tan abierta como Madrid no se merece una política tan cerrada como la que practica el PP, hecha de espaldas a la ciudadanía y construida desde la tensión, la confrontación y la demagogia".

   Además, alabó al nuevo líder del PSM, Tomás Gómez, del que dijo "no es de extrañar" que sea el alcalde más votado de España porque "ha sabido colocar todos los ciudadanos de Parla en el centro del liderazgo político". "Lo has hecho muy bien, Tomás", agregó para a continuación invitar a todos los militantes del PSM a exportar al resto de la comunidad la política desarrollada por Gómez en su municipio.

   "Con este proyecto y con Tomás al frente no va a haber quien nos gane. Vamos a abrir un nuevo tiempo para los socialistas madrileños y para toda la gente de Madrid, porque en política no hay feudos que valgan", enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios