red.diariocritico.com

Lo aprobó el Consejo de Ministros

España cede a la Argentina tres radares a precio simbólico de un euro por radar

España cede a la Argentina tres radares a precio simbólico de un euro por radar

El Consejo de Ministros español aprobó en Madrid un Acuerdo por el que se ceden a la Fuerza Aérea Argentina tres conjuntos de radares, que venían operando en varios Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire español. La cesión, que se produce en el marco de las estrechas relaciones entre las Fuerzas Armadas de España y de la Argentina, se realizará al precio simbólico de un euro por radar.

Desde julio de este año está en funcionamiento un radar tipo Lanza cedido temporalmente por el Gobierno de España

Los sistemas proceden de los Escuadrones de Vigilancia Aérea números 1, 3 y 9. Habían sido dados de baja recientemente y ahora podrán usarse de nuevo después de que el Brigadier General Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina solicitase el material al Gobierno español.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire informó favorablemente la cesión de los radares, a propuesta de la Junta de Enajenación de Bienes Muebles y productos de Defensa. España los cederá por una cuantía simbólica de tres euros, uno por cada conjunto de radar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })