red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Toledo contraataca y acusa al gobierno de persecución

Toledo contraataca y acusa al gobierno de persecución

La polémica denuncia por violación contra el ex presidente Alejandro Toledo, sigue ganando portadas. Hoy los principales diarios consignan las acusaciones del ex mandatario, quien advierte una persecución por parte del gobierno.

La República recoge las declaraciones del ex jefe de Estado Alejandro Toledo y titula en portada “Es una trampa sucia”. El diario señala que un indignado Toledo rechazó la acusación de violación sexual y aseguró que no se quedará manchado por algunos que se venden por un plato de lentejas, en alusión al congresista Gustavo Espinoza, quien formuló la denuncia.

 

Correo también abre con el tema Toledo y publica: “Que se dedique más a gobernar que a perseguir”. Las declaraciones corresponden al ex presidente, quien rompió su silencio ante la denuncia de una supuesta violación sexual y virtualmente acusó al primer mandatario, Alan García, de ser el responsable de ésta y otras acciones que apuntan a una persecución.

 

Perú 21 titula en primer plana: “Toledo responde: recibo los golpes, pero no me desaliento". El tabloide señala que el líder de Perú Posible le pide al presidente Alan García que se dedique a gobernar en vez de perseguir. Dice además que pese a quien le pese, estará en la política peruana y descarta su retiro. Asimismo, informa que el Congresista Gustavo Espinoza presentó ante la Fiscalía la denuncia por violación contra ex jefe de Estado.

 

El Comercio prefiere abrir su portada con un tema internacional: “Detienen en Chile a la familia de Pinochet”. Según el decano el juez chileno Carlos Cerda ordenó ayer la detención de la viuda del ex dictador Augusto Pinochet y sus cinco hijos bajo el cargo de malversación de fondos públicos y desvío de dinero hacia cuentas en el exterior. A ellos se los acusa de haber manejado US,2 millones en cuentas secretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios