red.diariocritico.com

Ahora llegó el turno de Brasil

Cristina sigue haciendo campaña en el exterior

Cristina sigue haciendo campaña en el exterior

En tiempo de descuento para los comicios presidenciales, la primera dama y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner  viajó  a Brasil, donde se reunirá con Lula da Silva.
Fernández, a quien los sondeos señalan como clara vencedora en los comicios del próximo día 28, será recibida al mediodía por Lula da Silva en Brasilia, el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial, donde ambos mantendrán un cita a "agenda abierta", informaron fuentes oficiales.

La primera dama argentina viajó acompañada por el canciller argentino, Jorge Taiana; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el portavoz de la Presidencia, Miguel Núñez.

La candidata del oficialista Frente para la Victoria tiene previsto reunirse por la tarde en Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, con directivos de empresas brasileñas con inversiones en Argentina, como la petrolera Petrobras y la fabricante de cementos Camargo Correa.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina y ambos países son las mayores economías del Mercosur, bloque también integrado por Paraguay y Uruguay y al que Venezuela está en proceso de adhesión.

En los primeros nueve meses del año, Argentina acumuló un déficit de 2.943 millones de dólares en su balanza comercial con Brasil.
Según fuentes del gobierno argentino, Fernández hará esta visita de un día a Brasil "por invitación" de Lula da Silva, con quien se entrevistó por última vez en abril pasado, cuando el Jefe de Estado brasileño realizó una visita oficial a Argentina.

Lula da Silva ha manifestado públicamente su apoyo a la candidatura de la senadora, de 54 años, a la que destacó como una figura política capaz de dar continuidad al proceso de integración regional.

Como parte de su campaña electoral, Cristina Fernández ha realizado varios viajes al exterior, para reunirse con gobernantes de países como España, Austria, Alemania y México.

La candidata regresó este viernes de un viaje a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios y líderes políticos.

La oposición política en Argentina ha criticado a la primera dama por hacer proselitismo en actos públicos del gobierno y en viajes oficiales del presidente o del canciller argentino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })