red.diariocritico.com

Dos últimos festejos del ciclo

Toros de Adolfo Martín cierran en Las Ventas la Feria de Otoño

Toros de Adolfo Martín cierran en Las Ventas la Feria de Otoño

La Feria de Otoño pone broche de oro torista con un encierro de Adolfo Martín, uno de los ganaderos favoritos de Madrid. Favorito por la cantidad d ebicornes encastados que ha echado en los últimos años sobre el ruedo venteño.
La torista afición madrileña en particular y el público que asistirá en general están de enhorabuena con el encierro torista que cerrará este domingo la Feria de Otoño., que celebra sus tres últimos festejos. Dos corridas de toros y la novillada final de  la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Porque los bicornes de Adolfo Martín se han ganado no sólo este calificativo desde hace años, sino la difícil condición de favoritos en el coso de Las Ventas que ya comparten con los de su tío Victorino.

El ganadero, consciente de este privilegio, “que no quita exigencia, sino que sube la responsabilidad”, dice, añade que trae a Madrid “lo mejor en trapío y espero que en comportamiento” de su camada. Ojalá acierte, para disfrute de los ilusionados espectadores.

Y si la atracción torista la pone Adolfo, cuya corrida la matarán tres expertos en este tipo de divisas (El Fundi, López Chaves y Rafaelillo) , la torerista se centra sobre todo en la actuación de Miguel Ángel Perera.

Porque el extremeño, tras su invisible paso por San Isidro -fue corneado al abrirse de capa en un quite al primer toro de la tarde-, se ha venido arriba y lleva un final de temporada magnífico con grandes faenas y triunfos en plazas tan importantes como Sevilla, Barcelona, Albacete, Nimes y Salamanca.

En ellas cascabeleó, por fin, toda la torería y valor que apuntó de novillero, categoría en la que no sólo sí conquistó Las Ventas con salida a hombros en 2003, sino que se constituyó en la máxima figura de los de su escalafón.

Una pretensión que trae ahora para iniciar con enorme fuerza la campaña de 2008, y en la que coincide con sus compañeros de terna, Miguel Abellán, otro que no acaba de romper, y Juan Bautista, que cortó una oreja en el ciclo isidril.      

Carteles

Sábado 6: Miguel Abellán, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera (toros de Puerto de San Lorenzo).

Domingo 7 (A las 12 h.): Final de la Escuela de Madrid, con Alberto Molina, José Miguel Navarro y Pablo Lechuga (erales de Torrenueva).

Domingo 7 (por la tarde): José Pedro Prados "El Fundi", López Chaves y Rafael Rubio "Rafaelillo" (toros de Adolfo Martín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })