red.diariocritico.com

Firmó acuerdos con bebidas

Kirchner alertó sobre sectores que buscan “desestabilizar”

Kirchner alertó sobre sectores que buscan “desestabilizar”

Kirchner encabezó el acto de firma de un acuerdo con directivos de empresas productoras de bebidas alcohólicas y gaseosas, para mantener los precios hasta fin de año.
Durante el encuentro, Kirchner insistió que hay sectores minoritarios de la sociedad, a los que denominó como "demandantes de inflación", que son los que han tratado de perturbar el éxito del actual proceso económico al generar alarmas innecesarias.

Asimismo, señaló el jefe de Estado que esos sectores que "siempre lucraron a partir de la especulación, son los que ahora quieren desestabilizar", y les pidió que expliciten con precisión la realidad de su situación, informó una fuente oficial.

Se difundió que los directivos de las empresas de bebidas se comprometieron a prorrogar el acuerdo de precios hasta el 10 de diciembre próximo, con el propósito de desalentar las expectativas inflacionarias, así como sostener el actual esquema de política económica en lo referido a la formación de precios en el mercado doméstico.

Manifestaron su convencimiento de que la pauta de 6 por ciento de incremento de precios consensuada con el gobierno para 2007, permitió "un fuerte incremento de los volúmenes de consumo absorbiendo dicho incremento el diferencial negativo que se hubiese producido por el aumento de algunos insumos o de la mano de obra, garantizando así la permanencia de la rentabilidad en los volúmenes más que aceptables".

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la asistencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los empresarios reiteraron al jefe de Estado que acompañan este proceso de fuerte crecimiento en la Argentina, e informaron sobre las inversiones que vienen efectuando así como las perspectivas futuras.

Asistieron la Ceo de Bodegas Chandon, Margareth Enriquez; el titular de Coca-Cola, David Lee; el director Financiero del grupo Quilmes-Pepsi Cola, Gustavo Castelli, y el director de Bodegas López, Marcelo Buttini.

Participaron además el presidente de Sabia Ginebra Bols, Gustavo Dominguez; el director general de Bodegas Peñaflor, Eduardo García; el vicepresidente de bodegas Esmeralda, Gastón Pérez Izquierdo, y el gerente general de bodegas Escorihuela, Raúl Bordoni, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios