red.diariocritico.com

El vice de Lavagna la acusa de “no saber nada”

Morales le aconsejó a Carrió que haga un curso de economía

Morales le aconsejó a Carrió que haga un curso de economía

El candidato a vicepresidente de la Nación por la Concertanción UNA Nación Avanzada, Gerardo Morales, sostuvo “que Carrió acuse a Lavagna por la inflación que tiene el país no sólo es la demostración que no sabe nada de economía, sino que también es desconocer el pasado reciente”. 

Fue Roberto Lavagna quien en abril del 2002 se hizo cargo del país cuando estaba en llamas, donde la inflación estaba y logró estabilizarla en un 7 por ciento anual. En esa época el dólar se negociaba a futuro en 10 pesos y logró estabilizarlo en 3 pesos”, explicó el titular de la UCR.

Morales enfatizó que “Carrió debió asistir a los mismos profesores que le dieron lecciones de economía a la primera dama, porque acusar a quién controló la inflación y puso en marcha la economía del país, me parece de un profundo desconocimiento en la materia”.

Para el senador jujeño, la candidata de la Coalición Cívica “mezcla peras con manzana cuando acusa a Lavagna del crecimiento que ha tenido el país, la verdad que lo de Carrió es una gran contradicción”.

“Por eso el gobierno la eligió como rival, porque es muy complicado que el país este en manos de una persona que conoce muy poco de economía y que, además, tiene problemas en su relación con otras fuerzas políticas y dirigentes del arco opositor”,
manifestó el candidato de UNA.

El oficialismo está convencido que en una segunda vuelta la confrontación de Cristina Kirchner con Carrió, es confrontar gestión contra voto testimonial. En cambio si la disputa fuera Cristina contra Lavagna sería confrontar gestión contra gestión y, en ese escenario, el gobierno tiene problemas”, sostuvo Morales.

“Sería muy bueno que Carrió haga un curso acelerado de economía y, por otra parte, tendría que tener cuidado con los consejos de Prat Gay, que ve como camino para controlar la inflación el de enfriar la economía, bajando el nivel de producción y parar el proceso de creación de puestos de trabajo” dijo el presidente del Comité Nacional y añadió “nosotros creemos que se puede controlar la inflación con crecimiento y el único hombre que puede controlarla en ese marco es Lavagna”.

Estas declaraciones Morales las realizó en su viaje desde la provincia de Córdoba hacia Corrientes, donde acompañará a los candidatos del Frente para los Correntinos en las elecciones provinciales del día de hoy.

Durante este fin de semana la fórmula de UNA, Lavagna-Morales, recorrieron las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba en el marco de la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })