red.diariocritico.com

En el III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas

Vicepresidenta española aboga por integrar a las mujeres en la región

Vicepresidenta española aboga por integrar a las mujeres en la región

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, instó a favorecer la integración de la mujer, porque "su exclusión fractura", y consideró que "el futuro de las sociedades iberoamericanas pasa por que sepan apoyarse sobre los hombros de sus mujeres".

Fernández de la Vega intervino hoy en la inauguración del "III Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas", que se celebra hasta el jueves en la Casa de América de Madrid, organizado por la Fundación Carolina y la asistencia de 60 representantes de países iberoamericanos.


 La vicepresidenta del Gobierno español dijo que promover una igualdad plena entre hombres y mujeres "es una exigencia de justicia" y planteó seguir trabajando para alcanzar "un nuevo pacto social en el que las relaciones sociales sean plenamente igualitarias".


 "Es necesario que el espacio público se llene de mujeres que las defiendan, que mantengan en la agenda la meta de conseguir una sociedad plenamente igualitaria", añadió De la Vega, quien recordó que hace 76 años se reconocía por primera vez el derecho de las mujeres a votar en España.


 Se mostró partidaria de establecer "una red de mujeres iberoamericanas" que permita aumentar el conocimiento recíproco y que sirva de apoyo "para trabajar en todo lo que nos une, que es mucho".


 "Vivimos un tiempo de grandes oportunidades para las mujeres. Gracias a la lucha y el trabajo de décadas, la exigencia de que la igualdad de género no sea un derecho teórico sino real y efectivo forma parte de la agendas políticas de las naciones iberoamericanas", aseguró.


 De la Vega recordó que en la X Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y El Caribe, celebrada en Quito, se consensuó un "ambicioso conjunto de compromisos en materia de igualdad que tienen como eje central la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".


 Pero para conseguir la igualdad de género, la vicepresidenta considera necesario imprimir la conciencia de que "el verdadero progreso es cosa de todos, de hombres y mujeres, sin exclusiones ni privilegios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios