red.diariocritico.com

Mediante un convenio con el consistorio alcalaíno

La Comunidad inyecta 625.000 euros en Alcalá para promover la integración de los inmigrantes

Alcalá de Henares, el municipio de la región que acoge a más inmigrantes después de Madrid, recibirá 625.000 euros del Gobierno regional para programas de acogida e integración, según el convenio que firmarán ambas administraciones. El Consistorio alcalaíno aportará otros 187.620 euros.
La Comunidad firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para fomentar la integración de la población inmigrante en el municipio. Así lo aprobó este jueves la Junta de Gobierno regional, que ha previsto inyectar en el municipio 625.000 euros para este fin. El resto, hasta completar la dotación total del convenio, que alcanza los 812.620 euros, será sufragado por el Consistorio complutense.

Programas de orientación, información, registro y agocida de emergencia, atención sociosanitaria, cursos de formación y español, actividades culturales y de sensibilización son algunas de las acciones que prevé el convenio. Además, se creará un Foro Municipal de Inmigración y se emprenderán estudios que actualicen la información sobre la realidad migratoria de Alcalá. La comunidad rumana (16.524 residentes), la polaca (2.879) y la búlgara (2.009)  son algunas de las nacionalidades con más representación en este municipio.

Este convenio será uno más dentro de los cincuenta que, a lo largo de este año, viene firmando el Gobierno regional con distintos municipios para favorecer la integración de la población inmigrante. El Ejecutivo regional señaló que este año ha incrementado un treinta por ciento el presupuesto para los convenios con entidades locales con estos fines, y la cifra total asciende ya a 16.087.458 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })