red.diariocritico.com

Está anunciado para el viernes

Reunión clave para impedir el paro de subterráneos

Reunión clave para impedir el paro de subterráneos

Carlos Tomada, informó que su cartera estará presente en la reunión entre Metrovías y la UTA, donde se intentará llegar a un acuerdo para evitar el para anunciado para el viernes

 Los delegados gremiales del subte anunciaron que de no llegar a un acuerdo paralizarán  mañana las cinco líneas y el Premetro, dejando sin el servicio a un millón de usuarios.

Nos vamos a sumar a la mesa donde estará Metrovías y la UTA para que los usuarios no se vean afectados”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio América.

Al ser consultado sobre su retorno de Nueva York, donde integraba la comitiva que acompaña al presidente Kirchner en su visita oficial, Tomada respondió: "Cuando este conflicto de subtes amenazaba con volver me pareció mejor estar cerca de los acontecimientos”. Y agregó: “Nunca tuvimos la soberbia de creer que resolvimos todos los problemas, tratamos de revertir la situación”.

Leve expectativa de los delegados

Roberto Pianelli, uno de los delegados del subte, espera  que "Metrovías cambie la actitud y no nos veamos obligados a ir al paro”, al ser consultado sobre la expectativa de la reunión que se llevará a cabo hoy con la mediación del Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

El representante de los trabajadores de la línea E y Premetro afirmó que “apuestan al diálogo pero que para dialogar se necesita de las dos partes”, en referencia a Metrovías.

En ese sentido, aseguró que la empresa siempre “se negó a hablar” y “respondió con sanciones disciplinarias”.

Esta tarde, a las 15, en el edificio de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se encontrarán los delegados de los trabajadores del subte y los representantes de la empresa Metrovías, tras lo cual se podrá saber si mañana hay o no paro en el servicio de las cinco líneas y el Premetro.

En el edificio los recibirá el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino, quien el martes se ofreció a encabezar una mediación y consiguió que se suspendiera el paro que los delegados habían anunciado en principio para el miércoles, informa en su edición de este jueves el diario Clarín.

Los trabajadores aceptaron la mediación de Mondino, pero amenazaron con realizar la huelga si esta primera reunión no prospera.

A la reunión están convocados también la Unión Tranviarios Automotor -el gremio que representa a los trabajadores del transporte, que sin embargo está enfrentado con los delegados del subte-, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })