red.diariocritico.com

Piden que se compruebe origen del cráter

Diario ruso afirma que objeto que causó cráter en Puno fue un satélite espía

Las teorías sobre cuál fue el objeto que impactó en Puno dos semanas atrás, dejando un cráter de 30 metros de diámetro, van y vienen entre afirmaciones y desmentidos. El diario ruso Pravda informó que en realidad se trata de un satélite estadounidense para espiar a Irán, lo que fue rechazado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) del Perú.
Barthelemy d’Ans, presidente del Instituto Peruano de Astronomía, dijo que la posibilidad planteada por el diario ruso no puede descartarse en tanto no se muestren las pruebas de que se trató efectivamente de un meteorito, como lo señala el Ingemmet.

El experto dijo que algunas de las preguntas que deben responder las autoridades correspondientes es precisar el registro del tamaño y peso del objeto, mostrar fotografías y describir las circunstancias exactas del recojo de las muestras obtenidas.

“Además, que den parte del análisis que se obtuvo de las muestras, ya que indican que éstos se practicaron. Deben precisar también quiénes son los científicos de la NASA que están involucrados , así como precisar que Universidad de Londres y del Japón son las que colaboran”, indicó.

Otro detalle que no se debe escapar, en opinión de d’Ans, es conocer cuándo el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) realizó el muestreo, con qué equipos y en que parte del cráter.

"LOS METEORITOS NO LIBERAN GASES"
Además, dijo que es totalmente “anómalo” el hecho de que el cráter despida un mal olor que causó malestar en cerca de 200 pobladores que se acercaron tras el impacto. “Los meteoritos no liberan gases”, dijo.

Dos semanas atrás, un objeto cayó en la localidad puneña de Carancas, dejando un cráter de 30 metros de diámetro. Los pobladores relatan que vieron una estela de humo blanquecino, con trazo luminoso que produjo una fuerte explosión.

Tras el impacto se observó gran cantidad de humo y fuerte olor a gases sulfurosos. Según la narración de los observadores, el ruido de la explosión duró cerca de 15 minutos.

LA VERSIÓN RUSA
El diario Pravda informó el martes que lo que en realidad impactó en Carancas fue el KH-13, uno de los satélites de espionaje más secretos de los Estados Unidos que fue destruido en su órbita aparentemente por los propios estadounidenses usando una computadora en un centro militar espacial en California.

La versión periodística adjudica los males presentados por la población –vómitos, dolor de cabeza y otros- a que el generador de poder del satélite contenía un isótopo radioactivo que no fue destruido, logrando ingresar a la tierra y estrellándose en Puno.

Fuente: Terra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })