red.diariocritico.com

Adelantó el vicepresidente Luis Giampietri

Helicópteros reparados en Rusia llegarán en diciembre

Helicópteros reparados en Rusia llegarán en diciembre

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, informó este miércoles que a partir de diciembre empezará el retorno de los trece helicópteros que fueron enviados a Rusia para que sean reparados. Dijo que, en reunión con los directivos de Rosobonexport, la empresa encargada de las reparaciones, éstos informaron que los dos primeros helicópteros refaccionados serían entregados a partir de diciembre, y que mensualmente serían devueltos tres o cuatro aparatos hasta completar el lote.

 

"Luego, mensualmente, regresarían al país de tres a cuatro helicópteros hasta terminar con los 13 que están en reparación", manifestó a la agencia Andina.

Los helicópteros, siete de la Fuerza Aérea del Perú y seis del Ejército modelo MI-17, son fabricación rusa y vienen siendo reparados por la empresa Rosobonexport.

El objetivo es recuperar al máximo la operatividad de estas aeronaves, cuyas características técnicas permiten emplearlas en diversas misiones a lo largo de todo el territorio nacional.

La repotenciación de las naves demandó al Estado peruano una inversión de más de 18 millones de dólares, según informó en su momento el Ministerio de Defensa.

Giampietri cumple visita oficial por la Federación Rusa y ha sostenido una serie de reuniones con altas autoridades rusas así como con empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios