red.diariocritico.com

Tendrá lugar, desde este jueves hasta el domingo, en San Martín de la Vega

Ochenta nacionalidades celebran su convivencia en el festival San Martín Mestizo

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha organizado el II San Martín Mestizo, un festival cultural, lúdico y formativo que se desarrollará entre este jueves y este domingo con numerosas propuestas interculturales. Está dirigido a todos los vecinos de San Martín de la Vega, una localidad que cuenta con ciudadanos de ochenta nacionalidades diferentes.
"Este certamen intercultural pretende crear un espacio de convivencia entre todos los vecinos de San Martín de la Vega, y por ello la programación recoge actividades formativas, charlas coloquio, mercadillos solidarios, conciertos y muestras culturales entre otras actividades, manifestó la concejala de Promoción de la Igualdad, Alicia Huertas.

La concejal destacó además "la implicación de las ONG en el desarrollo de este proyecto, porque gracias a su colaboración y al trabajo que desde el ayuntamiento se ha realizado estoy segura que el II San Martín Mestizo será todo un éxito".

El festival se iniciará este jueves por la tarde con un pasacalles de danzas y bailes africanos que transcurrirá entre el Pasillo Verde y el parque V Centenario.

Para el viernes se ha programado una mesa redonda titulada "¿Hacia dónde nos lleva una sociedad intercultural?", se ha organizado un cine fórum basado en una muestra de cortos titulada 'Un mismo mundo, diferentes miradas', y un taller de juegos para potenciar la educación para la paz entre los niños.

El sábado a mediodía se inaugurará una Feria de Comercio Justo y Organizaciones No Gubernamentales en el Pasillo Verde y se celebrará una 'gymkhana' intercultural infantil, mientras que por la tarde se ofrecerán unas exhibiciones culturales de diferentes países con Danza Brasileña Capoeira realizada por Abada Capoeira, y Danzas del Perú a cargo de Inti Raymi.

Ese mismo día se han programado unos conciertos a partir de las 22.00 horas que correrán a cargo del grupo Isawa-Gnaoua, que ofrecerá música marroquí y de la artista rumana Andreea Antonescu.

El domingo se mantendrá la Feria de Comercio Justo y Organizaciones No Gubernamentales y las exhibiciones culturales que en este caso correrán a cargo del Cuarteto de tango de música y bailarines La rayuela em be, las alumnas del taller municipal de Danza y la Compañía Luna de Oriente que ofrecerán danza oriental, y la Compañía de José Antonio Paniagua que ofrecerá el espectáculo de ballet español 'Colores'.

El colofón final de este II Festival San Martín Mestizo lo pondrá la artista ecuatoriana Cristina Alvarado, quien ofrecerá un concierto en el parque V Centenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })