red.diariocritico.com

Para Nobel de La Paz

Izquierda española apoya a Evo

Izquierda española apoya a Evo

El Comité Español "Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007" se presentó este lunes en Madrid e hizo un llamamiento para apoyar la candidatura del presidente boliviano a este galardón por el proceso de participación democrática y de "Estado incluyente" que está implantado en su país.

Así lo explicó en rueda de prensa el coordinador de la comisión internacional de Izquierda Unida (IU), Fran Pérez, quien, citado por la agencia Efe, destacó que su partido apoya la candidatura de Morales, entre otras cosas, porque "representa la voz de todos los indígenas de América Latina" y ha promovido en su país "que la gente participe en el Gobierno a través de la democracia".

La candidatura de Evo Morales fue presentada oficialmente por el arquitecto y escultor argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa de los derechos humanos en Ibero América.

A la presentación oficial del comité, acudieron también la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, y el portavoz del Movimiento Humanista, Pau Sasgado, quien aseguró que "la transformación profunda que Evo imprime, con muchas dificultades, en Bolivia, demuestra que es posible el cambio sin violencia".

Sesgado resaltó el gran impacto que tendría el premio si recayera en Evo Morales pues el boliviano "sirve de ejemplo y de esperanza para mucha gente" y este hecho pondría el proceso político que está desarrollando "en su lugar en el mundo".

La embajadora, por su parte, apuntó que el Nobel para Morales sería "no sólo un reconocimiento a su trayectoria y su valía personal sino también al proceso que está implementando todo el pueblo boliviano, que decide el cambio profundo por vías democráticas", por lo que el Nobel sería "ante todo un hecho de justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })