red.diariocritico.com

Lo acordaron Moratinos y Pérez Roque

En Madrid se hará la reunión con Cuba sobre derechos humanos

En Madrid se hará la reunión con Cuba sobre derechos humanos

Madrid acogerá en noviembre la segunda reunión del diálogo sobre derechos humanos entre España y Cuba, según han acordado en Nueva York  los ministros de Asuntos Exteriores

En declaraciones ante los medios de comunicación en la sede de Naciones Unidas, Moratinos presentó este acuerdo como uno de los frutos más importantes de la cena de trabajo que mantuvo ayer con Pérez Roque.

El objetivo de esta reunión, después de la celebrada en La Habana el pasado mayo, es "continuar con el objetivo español y cubano de reforzar, mantener y ampliar su cooperación en materia de derechos humanos", explicó Moratinos.

El jefe de la diplomacia española calificó su cena con Pérez Roque de "constructiva", y subrayó sus "resultados positivos".

Entre ellos, destacó la celebración "en breve" de la comisión mixta de cooperación entre España y Cuba, un foro que permitirá reanudar los proyectos españoles de cooperación en la isla, interrumpidos desde hace cuatro años como respuesta a las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso al régimen castrista.

Moratinos subrayó, además, la importancia del "diálogo informal" sobre derechos humanos que mantendrán las autoridades cubanas con la Unión Europea en Naciones Unidas, durante la celebración de esta Asamblea general.

"Estamos cumpliendo el programa que decidimos en La Habana", subrayó Moratinos, en referencia a la visita que realizó a Cuba el pasado mes de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })