red.diariocritico.com

XXV aniversario de Basf Coatings

Los Príncipes de Asturias visitan Marchamalo (Guadalajara)

Los Príncipes de Asturias visitan Marchamalo (Guadalajara)

La empresa da trabajo a 655 empleados

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, visitaron el lunes las instalaciones que la empresa Basf Coatings tiene instaladas en Marchamalo (Guadalajara). La visita coincidía con los 25 años del inicio de sus operaciones en la provincia castellanomanchega. Don Felipe tuvo palabras de condolencia y apoyo, tanto para los familiares de los fallecidos como para los heridos en el atentado de Afganistán.
Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, visitaron el lunes las instalaciones que la empresa Basf Coatings tiene instaladas en Marchamalo (Guadalajara) con motivo de los 25 años del inicio de sus operaciones en la provincia.

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron parte de las instalaciones de esta factoría acompañados del vicepresidente de Basf, Juan Ximénez Carrillo; el presidente regional, José María Barreda; el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el ministro de Sanidad, Bernard Soria; el alcalde de Guadalajara y de Marchamalo, Antonio Román y Rafael Esteban, respectivamente y numerosas personalidades del mundo político, económico y social.

Tras la visita, los Príncipes de Asturias saludaron al Comité de Empresa de Basf y descubrieron una placa conmemorativa del cuarto de siglo de la fábrica en Guadalajara que cumplirá el próximo 7 de octubre junto con un nutrido grupo de trabajadores que no quisieron perderse la oportunidad de ver en persona a Sus Altezas Reales.

El presidente de Basf Coatings agradeció a sus Altezas Reales su presencia "dando mayor realce y notoriedad a un acto tan importante para nosotros", afirmó Carrillo. "Como reza en los estrategia de BASF existen cuatro pilares fundamentales, sus accionistas, sus clientes, el desarrollo y cuidado del entorno medioambiental, social y económico y sus personas, todos ellos representados aquí hoy", explicó Juan Ximénez Carrillo.

Además, insistió en que BASF "quiere tener el mejor equipo y la fiesta en primer lugar es para ellos gracias a los cuales, y pese a las dificultades, llevamos 25 años de éxitos que en 2007 van a ser si caben mejor, en ventas, resultados y puestos de trabajo", agregó. Por último, instó a continuar trabajando para poder repetir esta imagen con la compañía de los Príncipes en las bodas de plata de la empresa.

Esta factoría, perteneciente al grupo química más importante del mundo, está dedicada a la fabricación de recubrimientos destinados a sectores industriales de alta exigencia tecnológica: automoción, repintado de carrocerías y pintura de uso industrial, según informó la Junta en un comunicado.

Esta empresa, filial de la multinacional alemana del mismo nombre, proporciona trabajo a 656 empleados en sus instalaciones de 150.000 metros cuadrados, los cuales han recibido una paga extra a razón de 60 euros por año trabajado para celebrar los 25 años en funcionamiento.

La multinacional Basf Coatings está sólidamente implantada en el mercado ibérico, siendo la fábrica de Guadalajara un pilar estratégico fundamental para la compañía, y también exporta el 40% de su producción a Alemania, Francia, Italia, China, Irán, Sudáfrica, Turquía, EEUU y Canadá.

Recuerdos a los fallecidos y heridos en Afganistán  

El heredero de la Corona quiso tomar la palabra para expresar su tristeza por los acontecimientos de Afganistán, que han costado la vida a dos soldados españoles y un intérprete afgano, y en los que han resultado heridos otros compañeros a los que el Príncipe deseó su más "profunda recuperación"

Don Felipe hizo público su apoyo y solidaridad, tanto a las familias de las víctimas como a los heridos y a las Fuerzas Armadas, cuyos miembros desempeñan su trabajo fuera de nuestras fronteras.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })